El municipio brinda asistencia a los más afectados por la ola polar

Crespo 05 de julio de 2019 Por
Frazadas, ayuda económica para garrafas y bolsón de alimentos, son los principales ejes implementados por Desarrollo Social durante la temporada de invierno.
frazada polar
- Imagen Ilustrativa-

Las bajas temperaturas se han acentuado en la región y parecieran quedarse por cierto tiempo, circunstancia propia a esta época del año. Cada año, el municipio desarrolla acciones para atenuar los efectos de la ola polar en sectores con vulnerabilidad, las cuales se mantienen en este invierno 2019. Al respecto, la directora de Desarrollo Social, Lic. Vanesa Pusineri, comentó a FM Estación Plus Crespo: "Tenemos vigente el Programa de Frazadas, que siempre las confeccionamos en los Talleres de Corte y Confección del municipio, con cierta antelación a la época, de manera que desde que empezaron los primeros días fríos que ya tenemos disponibles. Contamos también con Programas que fortalecen a otros, que es una pequeña ayuda económica para situaciones particulares y además, bolsones de alimentos. De manera que para aquel que esté atravesando este tipo de necesidad, que se acerque al municipio. Básicamente llenamos una ficha y evaluamos la situación, si es que no la conocemos, porque la mayoría son beneficiarios de otros Programas Municipales y conocemos la realidad de esas familias". 

En cuanto a la ayuda económica, la funcionaria indicó que "si bien Anses otorga un subsidio para la compra de garrafas, para determinados casos el municipio da también una ayuda extra, por el plazo de tres meses. Tomamos el precio básico de una garrafa de 10 kilos y es así que se le abona $300 mensuales. Se hace la ficha, se cobra en el municipio y cada beneficiario compra el gas envasado donde más le conviene".

El alcance de la ayuda se mantiene estable confirmó Pusineri y agregó: "Durante el 2017 y 2018, se entregaron alrededor de 80 frazadas cada año, entonces en este invierno 2019 la demanda es menor, porque aquel que recibió el año pasado y no es una familia numerosa, no se le vuelve a dar. Son de muy buena calidad, de manera que duran de un año a otro. Las familias están cubiertas y la demanda habitual es de 70 u 80".

Asimismo, la directora de Desarrollo Social destacó el trabajo coordinado con otros espacios que funcionan en la ciudad con prestaciones similares. En tal sentido, manifestó: "Trabajamos en articulación con las Iglesias, principalmente con Cáritas, porque cuentan con un stock de ropa de abrigo y así vamos intercambiando información acerca de las necesidades y posibilidad de respuesta que desde un espacio u otro podemos brindarle".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: