CONMEBOL emitió un duro comunicado por la "falta de respeto" de Messi

Futbol 07 de julio de 2019
Tras la expulsión y las fuertes acusaciones del capitán argentino. la entidad madre del fútbol sudamericano emitió un comunicado para responderle.
0707_lionel_messi_g_afp

Luego de las críticas proferidas por Lionel Messi por los arbitrajes y la utilización del sistema VAR durante la Copa América, la Conmebol consideró que se trata de “acusaciones infundadas que faltan a la verdad” y de “una falta de respeto”. 

“Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América“, sostuvo la entidad que rige el fútbol sudamericano en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter.

El comunicado se emitió luego que Messi, tras considerar injusta su expulsión en el partido que este sábado Argentina le ganó a Chile por 2 a 1 por el tercer puesto del certamen que se lleva a cabo en Brasil, hablara de “corrupción” y se negara a asistir a la premiación.

La queja del capitán argentino se produjo en un contexto en el que la AFA envió dos notas a la Conmebol para protestar por considerar que en el partido en el que la Argentina cayó frente a Brasil no se revisó el VAR en dos jugadas consideradas como faltas contra jugadores albicelestes en el área “verdeamarela”, las cuales no fueron cobradas.

La CONMEBOL advierte que “en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre perfectibles”.

Para el organismo que tiene sede en Paraguay, las acusaciones “representan una falta de respeto, a la competencia, a los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol sudamericano“.

La queja de Messi fue acompañada en distintos grados por jugadores de otros equipos, inclusive por Gary Medel, el jugador chileno con el que el 10 argentino tuvo el incidente que derivó en la roja para ambos.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: