Por primera vez, el Juzgado de Paz con competencia en Familia funcionará durante la feria de invierno

Crespo 08 de julio de 2019 Por
El Superior Tribunal de Justicia confirmó que en las semanas de receso, los vecinos podrán realizar prácticamente todos sus trámites particulares con normalidad; en tanto que se atenderán procesos judiciales de urgencia.
Juzgado de Paz

Desde este lunes 8 y hasta el 19 de Julio, cesarán las actividades ordinarias del Poder Judicial en toda la provincia de Entre Ríos. No obstante, la población continúa teniendo acceso a la justicia para cuestiones cuya resolución de un magistrado no se puede dilatar o bien, para efectuar trámites especiales. Crespo reviste una condición particular a partir de este 2019, atento a la ampliación de competencia que le fue otorgada en las últimas semanas. 

En ese contexto, desde el Superior Tribunal de Justicia se confirmó que la sede local estará habilitada durante la feria de invierno. En un comunicado recibido por FM Estación Plus Crespo, se precisó que "la Jueza de Paz con competencia enFamilia de Crespo, Dra. Silvia Mabel Rochas, será magistrada en Feria, del 8 al 19 de julio de 2019".

La atención al público para trámites voluntarios se brindará con normalidad (certificaciones de firmas, legalizaciones, autorizaciones de viaje, entre otros); como así también serán resueltas las denuncias de Violencia de Género y/o Familiar que se radiquen, u otro tipo de demandas del fuero de Familia que infieran una urgencia. No obstante, desde la superioridad se precisó que "quedarán exceptuadas de la tramitación las acciones de Amparo y sólo se efectivizarán las notificaciones con Habilitación de Día y Hora".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: