Tras la muerte del Dr. Juan Walker, PAMI reasignará médico de cabecera a sus pacientes

Crespo 10 de julio de 2019 Por
El conocido médico fallecido este fin de semana, concentraba una cápita de la obra social de jubilados y pensionados nacionales. La oficina local dio a conocer el procedimiento a seguir.
Dr. Juan Walker

El PAMI Crespo se hizo eco del pesar por la muerte del Dr. Juan Alberto Walker, haciendo extensiva sus condolencias a familiares y al entorno más cercano. El profesional concentraba una importante cantidad de afiliados, por lo que las autoridades de la agencia local llevaron tranquilidad a sus pacientes. “Nos hemos comunicado con el Dr. Zuleiman y contaremos con la predisposición del Centro Médico Crespo para atender urgencias y prescribir medicamentos, a aquellos pacientes que tenían como médico de cabecera al Dr. Walker. Está garantizadas las principales prestaciones hasta que se normalice la situación”, indicó la jefa Mercedes Domínguez a FM Estación Plus Crespo.

Con el reinicio de la actividad administrativa, la Agencia Crespo está aguardando reunir la documentación que permita dar de baja del sistema de PAMI al Dr. Walker, estimándose que ello se concrete en el transcurso de esta semana.

En tal sentido, Domínguez explicó: “Cumplido ese trámite en el sistema, posiblemente a partir de la semana entrante, estaremos asignándole a cada paciente un nuevo médico de cabecera. En principio la asignación es automática, por lo que los adultos no tienen necesidad de realizar trámites extras en la oficina. Los afiliados hasta ahora nucleados con el Dr. Walker, serán distribuidos entre la Dra. Talbot y la Dra. Muñiz, profesionales que cuentan con mayor cupo disponible para nuevas asignaciones”.

No obstante, aquellos abuelos que por alguna razón en particular prefieran a otro prestador de la cartilla, deberán desde la semana próxima en adelante, presentarse con fotocopia y original del DNI más el último recibo de cobro de haberes, para solicitar un nuevo médico de cabecera. “En esos casos tendremos que evaluar si el profesional que piden presenta cupo disponible, en cuyo caso serán asignados, de lo contrario le ofreceremos los médicos que tenemos con posibilidad de incrementar su cápita”, precisó la responsable de la agencia local.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: