Macri dijo que si no lo reeligen, se perderán tres generaciones antes de volver al crecimiento

Política 11 de julio de 2019
En el comienzo oficial de la campaña, en Parque Norte, el macrismo afinó su discurso. El Presidente pidió a "transmitir la convicción"
0027111832
Fórmula. Macri y Pichetto encabezaron el encuentro en Parque Norte, antes unos 400 dirigentes.

El presidente Mauricio Macri advirtió ayer el riesgo de perder “tres generaciones antes de volver a encontrar el camino” si no logra su reelección. “Lo que necesitan los argentinos que ya están convencidos es que salgan a transmitir esta convicción a los que dudan”, remarcó.

Junto al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, Macri encabezó el lanzamiento formal de campaña en un acto realizado en Parque Norte. “Estamos más cerca que nunca de crecer 20 años consecutivos, que nos saquen definitivamente de frustraciones de tantos años”, aseguró Macri en el último tramo de su discurso.

“Depende de nosotros, transmitamos que lo que hicimos es el esfuerzo correcto. Es mentira que sin trabajar, esperando, las cosas se resolvían, así no es la vida, y uno no llega a ser feliz. Si uno no siente que es protagonista de algo, se frustra”, asegura .

En el comienzo de su presentación, Macri dijo que su administración se hizo cargo de “un país devastado, en default, sin energía, que nadie sabía cuál era el presupuesto público. El senador (Miguel) Pichetto fue uno de los pocos que siempre priorizó la gobernabilidad y la responsabilidad de lo que significa conducir un país”, elogió a su compañero de fórmula.

“Si venía difícil la cosa, el año pasado el mundo cambió, y entramos en un año de vivir hora por hora. Eso fue otra prueba par Cambiemos, y en estos días, que tuvimos a despedir al doctor De la Rúa, se volvió a vivir lo que pasó en esa época, en esos años”, agregó.

Macri habló de la propuesta para los argentinos “de seguir cuatro años más. Se vienen estos meses muy especiales, hay muchos argentinos que no tomaron la decisión, pero otros la tomaron pero quieren volver a escuchar el porqué, el para qué y el cómo”, indicó.

Igualmente el presidente habló del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur: “Es una autopista al crecimiento, antes de septiembre esperamos firmar con el Efta (Acuerdo Europeo de Libre Comercio), antes de fin de año con Canadá, el año que viene con Corea del Sur. Algo tenemos, porque todos quieren vincularse con nosotros”.

Antes del primer mandatario, el orador fue Pichetto. “Se van a definir los próximos años de la Argentina, está en discusión una visión de Argentina en el mundo”.

“La firma del acuerdo con la Unión Europea configura un camino de crecimiento. Macri recuperó lo que se denomina la diplomacia presidencial, y esto también está en debate, una Argentina que no comercializa con el mundo, que define al acuerdo como una tragedia, y una Argentina integrada y abierta. Nunca los productos de producción agroindustrial pudieron ingresar a Europa”, explicó.

El exjefe del bloque de senadores del PJ volvió a criticar al candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof. “Dijo que iba a haber una intervención en el mercado de capitales, esto quiere decir cepo, una economía rígida, con fuerte intervención del Estado”, indicó. También aludió al candidato presidencial Alberto Fernández y so postura en relación a Venezuela: “No se enteró de que murieron 7.500 personas durante el régimen de Maduro. Estos son ejes de la discusión política, del futuro argentino”.

Uno de lo puntos altos del encuentro, del que participaron dirigentes y funcionarios de la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aures, fue justamente la intervención del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Ayer nos vinieron a patotear estos neokirchneristas que querían poner una carpa a las trompadas en el Obelisco y lastimaron a un policía”, dijo aludiendo al dirigente Juan Grabois y su protesta. Igualmente habló del enfrentamiento entre gremialistas ocurrido ayer en un frigorífico de San Fernando, y que dejó dos heridos de bala. “Hace un rato se cagaron a tiros dos facciones de ellos en un frigorífico no sé dónde. Ellos muestran lo que son. No cometen errores”, indicó el jefe de Gobierno. Igualmente criticó a Kicillof y a Alberto Fernández por sus posturas de campaña.

Más temprano, uno de los primeros oradores, fue el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. “Las últimas mediciones nos dicen que (la polarización) está mas fuerte todavía. Las PASO son extremadamente importantes, y no es imposible que en la primera vuelta se resuelva la elección. Alrededor de un 80% de argentinos ya optó por Cristina o por Mauricio”, resaltó Duran Barba, según pudo reconstruir Infobae.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: