Ofrecían créditos falsos por Facebook: Delitos Económicos desbarató el fraude, recuperando más de $207.000

Policiales 11 de julio de 2019 Por
Una pormenorizada investigación iniciada en junio de este año, derivó en que el Juzgado de Garantías Nº 5 de Paraná, otorgue la autorización de allanamientos, practicados este jueves con contundentes secuestros.
portada

La investigación desandada por la División especializada llegó a reunir elementos de prueba para evaluar el comportamiento de los implicados y su grado de responsabilidad en el delito que configurado como "Fraude electrónico o informático", que alude al uso de un dispositivo tecnológico cibernético para inducir a otra persona a que haga o deje de hacer algo que le ocasiona una pérdida.  

Fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo, que la sospecha llegó a la División en junio de este año, cuando tomaron conocimiento por diferentes vías de dos casos puntuales, abocándose los efectivos de Delitos Económicos a su esclarecimiento. Ambas personas denunciantes, víctimas del ardid y oriundas de Paraná, fueron el puntapié para comenzar con las averiguaciones, no descartándose la aparición de nuevos damnificados. 

Utilizando perfiles falsos, el sospechado habría estado ofreciendo créditos a través de Facebook, que incluía el pago de gastos administrativos que el interesado debía depositar de modo anticipado, tras lo cual el préstamo nunca se efectivizaba.

Los uniformados llevaron adelante un seguimiento y rastrillaje de redes sociales, reuniendo los indicios necesarios para solicitar -con el aval del Fiscal Dr. Eric Zenklusen-, órdenes de allanamientos, que ante la consistencia de los informes fueron autorizados por el Juzgado de Garantías Nº 5 de Paraná, a cargo del Dr. Elvio Garzón. En consecuencia, en horas de la tarde de este jueves, la División Delitos Económicos desembarcó en viviendas de Paraná, ubicadas en López Jordan y otra en Don Segundo Sombras y Los Aromos. Tras la búsqueda exhaustiva se procedió al secuestro de dinero en efectivo y moneda extranjera -totalizando en la conversión y sumatoria, un monto total que supera los $207.000-; un CPU, varios teléfonos celulares de alta gama, computadoras portátiles, posnet de Mercado Pago y documentación varia, todo lo cual será sometido a pericias y eventual ponderación judicial. 

Secuestro Delitos Económicos 01
Secuestro Delitos Económicos 02

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: