Gualeguaychú propone implementar la producción agroecológica cerca de escuelas rurales

Política 13 de julio de 2019
Sería para cultivos extensivos de cereales, oleaginosas y granos alimenticios agroecológicos.
l_1563052844

E

El proyecto fue presentado por la Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT), como resultado del tercer encuentro del Foro de Agroecología que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

La Unión de los Trabajadores de la Tierra (UTT) propuso la implementación de la producción de cultivos extensivos de cereales, oleaginosas y granos alimenticios agroecológicos en zonas cercanas a escuelas rurales de la provincia.

De este modo, plantean que la iniciativa no solo podría generar posibilidades de alta rentabilidad productiva en los alrededores de las escuelas rurales, sino que también apunta a generar espacios de intercambio, capacitaciones para productores, huertas educativas didácticas y biofábricas que podrían generar fertilizantes para mil hectáreas.

El proyecto es el resultado de la participación de la Unión de los Trabajadores de la Tierra durante el ercer encuentro del Foro de Agroecología que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú el pasado 28 de junio. En este sentido, el municipio celebró el proyecto y lo elevó a las autoridades Provinciales de la Secretaría de Producción, Dirección de Ambiente, Consejo de Educación, Agmer y diversas organizaciones sociales que participaron del Foro de Agroecología.

A través del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS), el Municipio de Gualeguaychú trabaja sobre las distintas propuestas en torno al asesoramiento para la producción agroecológica local, la instalación de una biofábrica y el acompañamiento a productores.

Luego del tercer Foro Provincial de Agroecología, el Consultorio Técnico Popular (COTEPO) desarrolló el documento base de la propuesta, de acuerdo a la información recibida por más de trescientas personas de diferentes puntos de la provincia que participaron del encuentro.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: