Una familia de Santo Tomé fue descubierta cazando aves en el ejido de Hasenkamp

Policiales 18 de julio de 2019 Por
La rica fauna existente en los campos de Paraná Campaña es una tentación para muchos. Sin embargo, la policía desarticuló la caza ilegal y liberó a las especies ya atrapadas.
Operativo Hasenkamp

Por los elementos secuestrados se puede advertir que los involucrados estaban con el objetivo certero de poder llevarse ejemplares presumiblemente para la venta, ya que contaban con herramientas y pegamentos específicos para la caza clandestina de aves. Una intervención policial eficaz, impidió el cometido. 

Fuentes oficiales informaron a FM Estación Plus Crespo, que en la mañana de este jueves, una dotación de Comisaria Hasenkamp, en momentos de hallarse de recorrida prevencional por los caminos rurales, observó que en un camino interno -de servidumbre- cerca de un establecimiento escolar, se hallaba estacionado un Renault Logan, identificado como Remis Sol de la ciudad de Santo Tomé, provincia de  Santa Fe. Ante su permanencia en medio del campo, sus ocupantes fueron identificados, tratándose de un hombre de 52 años de edad, quien conducía e iba acompañado por su esposa de 51 años, un hombre de 56 años de edad y un muchacho de 26 años, todos oriundos de Santo Tomé (Santa Fe). 

Ante cierta sospecha, los uniformados le consultaron por su presencia en la zona, a lo que estos manifestaron andar de paseo; percatándose los agentes en esas circunstancias, de que los mismos andaban practicando caza de aves, ya que habían desplegado tramperas con llamadores, jaulas y estructuras de base con material tóxico, conocido como pega-pega y alimento. Asimismo, se constató que ya tenían atrapadas algunas aves de diferentes especies, tales como cardenales, reina mora, juan chiviro y cabezas negras.

Ante el suceso, los efectivos los pusieron en conocimiento de la infracción a la Ley de Caza que rige en esta Provincia, procediéndose a la liberación de las aves a su hábitat natural y decomisando el material tóxico y demás elementos, para evitar que continúen con tal actividad ilegal, realizándose en el lugar las diligencias de rigor.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo