Habilitaron el "Espacio Amigo de la Lactancia" en el edificio municipal

Crespo 01 de agosto de 2019 Por
En el marco de la Semana de la Lactancia Materna, la Municipalidad de Crespo dispuso de un espacio -interior y abierto al público-, especialmente acondicionado para el amamantamiento e higienización de los bebés. Asimismo, se invitó a los privados a replicar la iniciativa.
Espacio Lactancia 01

"Siempre se van proponiendo iniciativas y en el marco de esta semana, estamos inaugurando un espacio para dar la posibilidad de tener un lugar específico para la lactancia en el municipio, para que sea utilizado por las mamás que trabajan aquí, pero también para aquellas que vienen a hacer algún trámite o las que eventualmente están en la zona céntrica y deben alimentar o cambiar a su recién nacido o bebé. Se acondicionó un espacio para que ambos estén cómodos, se ha preparado de una manera muy cálida. Lo hacemos desde el municipio, pero desde aquí invitamos a las empresas e instituciones para que adapten lugares y entre todos facilitemos esta práctica que es tan importante para el crecimiento y la estimulación en los primeros años de vida", dijo el intendente Arq. Darío Schneider.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Lic. Vanesa Pusineri agregó: "Esto no significa que las mamás no puedan amamantar en la vía pública. Sí viene a aportar una solución para aquellas situaciones en las que por razones climáticas o por necesidad de comodidad o porque le interese más privacidad, alguna mamá busca un lugar así. Por eso se ha acondicionado con un pequeño cambiador, con los elementos necesarios para poder higienizarlo. Se ubicó en un sector que posibilitará que tenga las puertas abiertas las 24 horas, porque hay guardia permanente en el hall del edificio municipal, con lo cual en cualquier momento puede ser utilizado".

Pamela Schneider, obstetra y miembro del equipo del Programa de Embarazo, Lactancia y Familia, sostuvo que "este año el lema es 'Empoderémonos. Hagamos posible la lactancia'. Lo que se quiere es que las mujeres sepan los beneficios que a corto y largo plazo tiene la lactancia, tanto en ella como en su hijo. Se busca que durante esta etapa se las ayude con las tareas domésticas mientras amamantan en la casa y cuando regresan a sus trabajos remunerados, que se las acompañe y se les facilite continuar con la lactancia". La profesional recordó que se aconseja hasta los 6 meses de vida como alimento exclusivo y de modo complementario hasta los 2 años de la criatura.

Asimismo, quienes coordinan el taller que se brinda semanalmente en el edificio NIDO, remarcaron que "siempre se apoya a las mamás que deciden dar la teta, principalmente si se trata de primerizas. Es una decisión que toma la mamá y cuando nos la hacen saber, nos dedicamos a sensibilizar no solo a ella sino a su entorno. Hacia ese objetivo nos vamos a estar focalizando, porque muchas veces el destete a edades tempranas no responde a la voluntad de la mamá sino a que su entorno no está acompañando su intención, se necesita que desde el trabajo y la familia apuntalen esta decisión".

Espacio Lactancia 03
Espacio Lactancia 00

Espacio Lactancia 02

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo