Renuevan los reclamos por obra inconclusa en una escuela de Crespo

Crespo 02 de agosto de 2019 Por
De no mediar solución, la directora proyecta gestionar la semana próxima una audiencia en el Ministerio de Planeamiento de Entre Ríos.
Escuela 203 Crespo

La falta de desembolso de dinero para la empresa a la cual le fue adjudicado el reemplazo de cubierta de tejas y reacondicionamiento de la instalación eléctrica de la Escuela Nina Nº 203 "Guaraní" de Crespo, parecería ser el escollo que impide el avance de obra en los plazos previstos. Este jueves, la directora del establecimiento, María Bernhardt, contó a FM Estación Plus Crespo: "Estamos con algunas chapas más en un sector, pero hay un ala que está sin techo, sin tirantes, sin nada -que es el sector de biblioteca y primer grado-. El avance va lento, porque a la empresa Volker Humberto Raúl, de Cerrito, se le ha pagado un solo certificado el día 24 de junio pasado. Al no tener pagos no pueden comprar materiales ni solventar a sus obreros".

"La empresa nos anunció que si disponen de los fondos, en una semana y media estaría terminado", indicó Bernhardt y agregó: "Si no aparece solución para la empresa y que nos continúen con los trabajos, la semana que viene voy a comunicarme con el ministro Luis Benedetto, para ver qué está pasando. Nos apena por las complicaciones y porque vemos que las paredes ya tienen humedad, con lo cual habrá que hacer otras tareas más una vez que se termine todo". 

Asimismo, Bernhardt indicó que "de aquí a tres semanas más podremos estar trabajando con el nuevo equipamiento que recibimos de Nación, porque tenemos el carrito digital con robots y tables para el nivel inicial, pero estamos adecuando el mobiliario para poder trabajar con ello en el jardín, pero debemos ser cuidadosos en cuando a tener a resguardo el material".

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo