A través del IPRODI, se construirán 37 rampas en esquinas de Crespo

Crespo 05 de agosto de 2019 Por
El municipio alcanzó la aprobación de un proyecto por el que llegará un subsidio de $514.000.
Rampas Crespo

En el corto plazo, mediante el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos se distribuirán los fondos correspondientes al Programa conocido como Ley de Cheques. La Municipalidad de Crespo es una de las beneficiarias, para concretar un proyecto de infraestructura diseñado tiempo atrás. Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Arq. Omar Molteni, explicó a FM Estación Plus Crespo: "El subsidio que llega es de $514.000, para construir 37 rampas. La política del municipio es ir logrando una ciudad más inclusiva y por eso hace un tiempo gestionamos la adaptación de obras para una mejor transitabilidad de las personas con discapacidad en la vía pública. Facilita también el desplazamiento a quienes presentan una movilidad reducida o para las mamás con los changuitos de sus niños. Presentamos el proyecto al IPRODI, para avanzar en una nueva etapa de construcción de rampas en la ciudad".

En cuanto a la localización de las mismas, el funcionario indicó: "En su momento se empezó por el lugar de mayor densidad de gente circulando, que es el microcentro; y a partir de ahí se trata de ir conectando recorridos que son fluidos, principalmente desde el centro hacia otros sectores de servicios. En este caso puntual se unirá la Terminal de Ómnibus con Plaza Sarmiento, es decir desde French hasta Sarmiento, que ya tiene rampas. En base a ello se ramifican a diferentes puntos". A los efectos de una utilización eficiente, el secretario adelantó que la intención es ejecutarlas con mano de obra municipal y agregó: "Avanzaremos en cuanto nos sea posible. La semana pasada llegó una copia del convenio que va a firmar el intendente y dependerá de las etapas administrativas del IPRODI, contar efectivamente con el desembolso".

Asimismo, Molteni comentó que se busca que las rampas de la ciudad presenten características coincidentes: "Estamos tratando de estandarizarlas. En el proyecto presentamos la dimensión en largo y ancho, la pendiente y eso fue aprobado por los organismos que trabajan la temática de la discapacidad, por eso cuando hay que intervenir las ya existentes para refacciones o arreglos, aprovechamos y se hace la adaptación correspondiente".

Cabe recordar, que el Programa conocido como Ley de Cheques es una iniciativa instaurada por la Ley 25.730, que establece sanciones económicas para los libradores de cheques rechazados por falta de fondos, o por carecer de autorización para girar en descubierto, o por defectos formales. El dinero que se obtiene por la aplicación de esta ley, es destinado a la concreción de proyectos a favor de las personas con discapacidad, siendo coordinado por el Comité creado a tal fin.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo