Un bebé crespense lucha por su vida después de atragantarse con un juguete

Policial Crespo 09 de agosto de 2019 Por
Un pequeño de 8 meses fue auxiliado y reanimado en Crespo, para ser derivado a Paraná, donde permanece internado en Terapia Intensiva.
ambulancia

En la noche del miércoles tuvo lugar una emergencia, resuelta en primera instancia por un centro de salud privado de Crespo. Sin embargo, atento a la gravedad se iniciaron actuaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el suceso que puso en riesgo la vida del menor.

El subjefe César Ellemberger informó a FM Estación Plus Crespo: "Se tomó conocimiento que alrededor de las 22:00, una clínica privada atendió una urgencia, en momentos de llegar a la guardia una joven madre junto a su hijo -un bebé de 8 meses de vida-, con signos de severa obstrucción respiratoria, lo cual ya estaba manifestándose en las consecuencias que de ello deriva. Inmediatamente se le hizo la reanimación, que permitió salvarle la vida, determinándose que la obstrucción se debía a la ingesta de un juguete. Asimismo, la intervención médica posibilitó su traslado en ambulancia al Sanatorio del Niño en Paraná. Atento a la gravedad del cuadro y al desconocimiento de cómo se originó la emergencia, se iniciaron actuaciones, con conocimiento de la Fiscalía en Turno".

Asimismo, tras el ingreso del infante al centro privado de referencia en la capital entrerriana, también tomó intervención la División Minoridad. Actualizando el estado de salud de la criatura, el funcionario policial comentó: "Permanece internado en grave estado, hallándose en Terapia Intensiva".

 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: