Paciente denuncia que médica le cortó la vena carótida en operación de amígdalas

Entre Rios 09 de agosto de 2019 Por
Una joven que tenía 22 años en el momento de la operación, denunció a una médica que le practicó una cirugía en el hospital San Martín de Paraná. Según expuso, la cirugía se llevó adelante para extraerle las amígdalas el 15 de noviembre de 2018.
san martin_portada

De acuerdo con la acusación radicada en la Justicia, la profesional por "imprudencia o falta de diligencia" le cortó la vena carótida, poniendo en riesgo su vida. La causa está caratulada como "Lesiones gravísimas al cuerpo y salud".

La Fiscalía solicitó últimamente la historia clínica de la paciente, para realizar las pericias de rigor. La querella pidió que actúe un perito de Concepción del Uruguay, para determinar si hubo responsabilidad de la médica, oriunda de Diamante.

Según la acusación, a raíz de la intervención, la paciente quedó internada en terapia intensiva durante tres días y despertó con una traqueotomía, que le practicaron para salvarle la vida, dejándole "perjuicios físicos, psicológicos y estéticos". Además, permaneció internada una semana, siendo que la operación planificada era "una micro cirugía por lo que debía ser dada de alta el mismo día".

Para la querella "resulta evidente que hubo una mala intervención médica", al tiempo que hacen notar que debido a esto "debe tomar medicamentos de por vida por la menor circulación de sangre en la cara".

El Once

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo