Kueider y Casaretto destacaron el triunfo en todos los departamentos

Elecciones 2019 12 de agosto de 2019
Edgardo Kueider y Marcelo Casaretto, candidatos a senador y diputado por el Frente de Todos, destacaron la magnitud del triunfo al señalar que esa boleta se impuso en todos los departamentos, mejorando incluso la elección provincial en ese aspecto.
casaretto marcelo

Para Kueider una jornada “memorable”; para Casaretto, un resultado “excelente”.

“Somos la resultante de un trabajo de conjunto”, evaluó el candidato a diputado nacional Marcelo Casaretto al formular para El Diario una evaluación de los resultados obtenidos en las PASO, en Entre Ríos. Definió “excelente” la elección y argumentó que “venimos de un trabajo intenso con el Gobernador de la provincia, ganando las elecciones de abril y de junio”. Tomó como referencia las elecciones nacionales en 2015 cuando se votó en agosto, octubre y noviembre. “En este caso, estamos sacando mayor porcentaje de votos que en esas instancias y estamos ganando los 17 departamentos como nunca ganamos en esas otras elecciones”, subrayó.

El actual titular del IAPV aludió a “un trabajo muy bueno, gracias al esfuerzo de miles de entrerrianos que trabajaron con nuestra propuesta, la que nos va a tocar llevar adelante en el Congreso de la Nación”.

En cuanto a la actividad con miras a las elecciones de octubre, el dirigente recordó que “tenemos la responsabilidad de gobernar”. En ese orden, expresó que “a partir de mañana tengo que hacer más viviendas, mas escrituras de viviendas”. Comentó que por la veda electoral no se pudieron entregar unos 10 barrios, por lo que adelantó que “nos van a ver dentro de tres o cuatro días entregando viviendas en cada lugar y, ya cuando nos acerquemos más a la elección, -la campaña es de 30 días-, el 27 de septiembre le pondremos intensidad al trabajo electoral nuevamente”.

RESPONSABILIDAD

Casaretto reflexionó que “los argentinos, los entrerrianos, nos están dando la posibilidad de gobernar y eso es muy positivo. Si tenemos el gobierno en los tres planos: nacional provincial y municipal, vamos a tener toda la responsabilidad. Eso es bueno”, continuó, entendiendo que si se vota a un presidente hay que votar los legisladores que acompañen el proyecto.

En ese análisis habló de “la solidez de ser la lista unidad del peronismo entrerriano, no solo del peronismo como partido sino como movimiento y además, como frente, porque somos diez partidos”. Y si bien apuntó que “a veces algunos nos quieren más y otros menos, finalmente somos la resultante de un trabajo de conjunto. Esa ha sido la generosidad que todos han tenido y la responsabilidad nuestra de ser abarcativos, convocantes, amplios, llevar nuestras opiniones y también, escuchar mucho en cada lugar de la provincia. Yo fui prácticamente pueblo por pueblo a lo largo de toda la campaña electoral como lo he hecho a lo largo de décadas”, destacó.

CONTUNDENTE

Con ese término, el candidato a senador nacional por el Frente de Todos definió el triunfo de esa lista “a lo largo y a lo ancho de la provincia”. Afirmó que se trató de “una jornada memorable. Ganamos en todos los departamentos, incluso, departamento y ciudades que se habían perdido en el mes de junio, en la elección de gobernador, pudimos recuperarlos” puntualizó.

Se definió “muy feliz” con “una diferencia de más de 10 puntos, un porcentaje que supera ampliamente el 45, 46, 47%; el acompañamiento de la población. Así que por supuesto, una jornada importantísima”, insistió.

El Secretario General de la Gobernación, analizó la recuperación de la provincia “dándole un triunfo a la fórmula presidencial en la Entre Ríos. Es un gran aporte al resultado nacional”, remarcó. Explicó que “cuando nos planteábamos como objetivo de máxima en la provincia llegar al 45% porque considerábamos que el promedio para ganar en primera vuelta necesita ese porcentaje, haberlo superado, para nosotros es una victoria. Cumplimos con un aporte para el proyecto nacional”.

Edgardo Kueider pasará a ocupar una banca en el Senado Nacional presidido por la ex presidenta Cristina Fernández. Fotos: Gustavo Cabral.

Para los próximos días hasta octubre, fecha de la elección general, Kueider consideró que “será la oportunidad de revisar los resultados obtenidos en diferentes partes de la ciudad, ver la estrategia y mejorar aun más la elección para tener un resultado más contundente aún”.

En función de los resultados, Kueider pasará a ocupar una banca en el Senado Nacional presidido por la ex presidenta Cristina Fernández. Sobre ese escenario, comentó: “La verdad que es algo que no he evaluado aún, debe ser muy interesante pedirle la palabra a la ex presidenta de la Nación cuando deba dirigirme en el Congreso”.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo