El presidente Mauricio Macri anunciará las nuevas medidas económicas antes de la apertura de los mercados

Economía 14 de agosto de 2019
El Jefe de Estado dará un mensaje desde la quinta de Olivos. El paquete incluiría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas
Macri-conferencia-prensa-Olivos-1920-AE-7

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy las nuevas medidas económicas luego de la derrota electoral del pasado domingo en las PASO. El mensaje, breve, grabado, se emitirá antes de la apertura de los mercados desde la quinta de Olivos y, entre otros puntos, el paquete incluiría una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y nuevos beneficios a las pequeñas y medianas empresas.

En relación a Ganancias, un reclamo que hizo público la aliada Elisa Carrió tras las Primarias, el Gobierno financiará una suba del mínimo no imponible, una medida clave para beneficiar a la clase media, decepcionada con la administración de Macri por el ajuste realizado y la fuerte pérdida de poder adquisitivo. Trascendió que el piso a partir del cual los trabajadores comenzarán a pagar Ganancias subiría de $38.301 a $70.000 para un asalariado que no tiene cargas de familia ni aplica ninguna deducción por gastos.
Además, se anunciarían nuevos créditos subsidiados para las pequeñas y medianas empresas. Concretamente, en la cartera que dirige Dante Sica se estudiaba desde hace tiempo lanzar una nueva línea de descuento de cheque a una tasa mucho más baja que la de mercado, pero lo venía posponiendo por falta de recursos.
Al mismo tiempo, un nuevo plan de pagos de la AFIP también sería parte del paquete económico para reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar algo más la carga impositiva que tienen las empresas, especialmente las pymes.

Además de anunciar las nuevas medidas económicas, el Jefe de Estado tendrá una nutrida agenda de actividades en Olivos. Allí irá el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para mantener una reunión privada para analizar los resultados electorales y debatir medidas institucionales y políticas para frenar la crisis que generó el contundente triunfo de Alberto Fernández. La preocupación del radicalismo consiste en la fortaleza que tenga Macri para garantizar un buen desempeño electoral en octubre, cuando se definan gobernaciones, intendencias y bancas para diputados y senadores.

Infobae

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo