Advierten sobre correos falsos de una tarjeta de crédito

Policiales 14 de agosto de 2019
Invocaban problemas de seguridad para que los clientes reingresaran sus datos sensibles. Se trata de un caso de "phishing", un delito informático de estafa.
0027240906

Advirtieron sobre la recepción, vía correo electrónico, de un "Aviso urgente” de la tarjeta Visa que, argumentando una actividad inusual, pedían ingresar datos para restablecer cuentas y claves.

Se trata de un caso de “phishing”, un delito informático de estafa que consistente en el envío masivo de correos electrónicos con enlaces que llevan a un portal simulado, cuyo fin es el de conseguir contraseñas, cuentas bancarias u otros datos comprometidos de los usuarios.

Los mismos clientes se comunicaron con la empresa desde donde negaron el envío de los mails que invocaban medidas de seguridad y solicitaron no contestar ni ingresar ningún dato.

En su página web la empresa recomienda a sus clientes: "Nunca te solicitaremos que reveles tus claves a través de ningún medio. Podés reportar todo intento de captura de tus datos, detallando el hecho en el formulario de contacto. Si sospechás que proveíste información confidencial a un sitio que te genere dudas, contactate con el Centro de Servicios Visa.

El texto del correo apócrifo

La division de seguridad VISA, la cual esta constantemente trabajando para garantizar su seguridad y la de nuestros socios, ha detectado una actividad inusual con sus tarjetas VISA.

Esto puede deberse a que hubo un acceso a su cuenta a través de una dirección de IP diferente a la habitual, un lugar público, una red wifi pública o un acceso no autorizado.

Como medida de seguridad suspendimos momentáneamente su cuenta, hasta resolver nuestra inquietud. Usted podrá ingresar a su cuenta normalmente pero podrá tener problemas para los pagos en linea, es decir cualquier transacción que no involucre su tarjeta física no podrá ser realizada.

Para solucionar esto le solicitamos que se dirija a nuestro sistema de verificación y complete los datos requeridos para que su cuenta quede activa lo antes posible, tenga en mano su DNI ya que se le podrá solicitar en el mismo.

Si toda la información corresponde a su cuenta, será redirigido automáticamente a la página de VISA y su cuenta restablecida en el acto

Ingrese a su cuenta y actualice su información.

UNO

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo