Causa Waigel: Pidieron fecha para rematar 35 terrenos

Crespo 17 de septiembre de 2019 Por
Los lotes se encuentran ubicadas en la planta urbana, sobre calle Liniers y acceso Pte. Illia de Crespo, disponiendo ya de la infraestructura para los servicios.
Terrenos Waigel
- Imagen archivo-

La causa de Quiebra de la firma crespense Miguel Waigel y Cía. S.A. vuelva a una instancia clave, habida cuenta de transitar una nueva etapa de liquidación de bienes. Así lo confirmó el Síndico Ctdor. Valentín Cerini, quien en diálogo con FM Estación Plus Crespo, indicó: "El martillero llevó adelante las medidas previas de subastas y recientemente solicitó la fijación de fecha de subasta de 35 lotes que están concentrados en lo que se conocía como 'Loteo Waigel', en Liniers y Pte. Illia de Crespo. Inicialmente ese predio estaba constituido por 51 lotes. Hubo 4 presentaciones de particulares o privados que obtuvieron resolución favorable en el Concurso Preventivo, por haber tenido en marcha un plan de pago en cuotas de esos terrenos al momento de judicializarse la situación de la fallida, con lo cual les fue reconocido su derecho sobre esas individualizaciones. Otros 12 lotes fueron efectivamente transferidos el 29 de diciembre del 2017 a la Municipalidad de Crespo, conforme lo convenido oportunamente para compensar las obras de infraestructura llevadas adelante. El remanente son 35 lotes, que ahora serán subastados, en la fecha que el Juzgado lo disponga".

"De no mediar ningún inconveniente y si no hubiere ninguna cuestión previa a resolver, el Juzgado cuenta con un plazo de 10 días hábiles para emitir una resolución en la que establezca la fecha", comentó el profesional.

Los terrenos serán rematados con servicios incluidos, cuestión que mejora la condición de ofrecimiento de los mismos. No obstante, en relación a las condiciones del procedimiento, Cerini aclaró: "Si es con o sin base es una cuestión a determinar por el Juzgado, pero en principio es sin base. Eso no quiere decir que el precio se tire abajo, porque eso varía en la cantidad de gente que vaya y el precio que se ofrezca, la puja que se genere".

Próximamente se conocerá la fecha y el lugar, sobre lo cual el Síndico anticipó que la subasta tendría sede en Crespo, para lo cual el municipio habría ofrecido un espacio físico en el que se podría llevar adelante la instancia. 

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: