El Gobierno definió una suba del 6% en el precio del biodiesel

Economía 28 de septiembre de 2019
La medida viene a dar respuesta a las quejas de las empresas del sector, que incluso fueron a la Justicia. Regirá desde el 1 de octubre e impacta en la composición del gasoil.
b_1569675359

El Gobierno definió una suba del 6% en el precio del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil, hasta los 35.635 pesos por tonelada para las ventas realizadas desde el 1º de octubre.

La medida viene a dar respuesta a las quejas de las empresas del sector, que incluso fueron a la Justicia porque consideran que el Gobierno retocó la fórmula para aplicar el ajuste de los precios.

"Se efectuaron modificaciones al procedimiento de determinación del precio, conforme haberse detectado la necesidad de revisar algunas de sus variables, para que la fórmula en cuestión incentive mayor eficiencia en la actividad y refleje la variación de los costos de elaboración del biodiesel en el contexto macroeconómico del país", señaló el Gobierno en la resolución de este viernes.

Por otro lado, también se fijaron nuevos valores para la adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar en $27,203 por litro y en $24,635 el producido a partir de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta. Representan un aumento del 6% en relación a los precios que regían hasta ahora.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: