Asaltó la YPF del Acceso Norte, lo liberaron y ahora lo buscan por balear a un preso

Policiales 05 de octubre de 2019
Elías Vera tiene pedido de captura. Con la misma pistola que hirió a la empleada de la estación de servicios atacó al reo que salía de la cárcel.
0027437624

Uno baleó a un preso que salía de la cárcel; otro arrastró a una mujer por la calle en un arrebato; el tercero sustrajo una moto. Los tres habían sido detenidos (con un cuarto cómplice) por el violento asalto perpetrado en la estación de servicios YPF del Acceso Norte de Paraná, el 10 de junio, donde efectuaron un disparo e hirieron a una empleada. Pero se encontraban en libertad esperando el juicio, y cometieron estos hechos delictivos.

La investigación por el hecho ocurrido hace dos semanas en la puerta de la cárcel de Paraná ha dejado varias sorpresas. Tal como informó UNO, aquel viernes 13 de septiembre Claudio Borgeat salía de la Unidad Penal N° 1, donde cumplió una pena por un homicidio. En ese momento, dos personas en una moto se dirigían por calle Marcos Sastre y le efectuaron cuatro disparos que impactaron en las piernas y torso del hombre, quien fue trasladado al hospital San Martín. Los atacantes huyeron del lugar de inmediato.

Como la víctima del hecho no había querido denunciar el ajuste de cuentas, la pesquisa se basó en otros elementos, fundamentalmente en las imágenes registradas por una cámara de vigilancia de la cárcel.

En el video los policías pudieron identificar claramente a Elías Ezequiel Vera, de 20 años, quien le disparó a Borgeat y luego subió a la moto conducida por su pareja, de apellido Lazzarini. Además, se observa en las imágenes a los agentes penitenciarios que salieron a la calle tras escuchar los disparos, sin que aparentemente pudieran interceder para atraparlos. Cabe recordar que algunos conocían a Vera, ya que hace pocos meses estuvo en la cárcel tras ser detenido por el robo en la YPF.

Pero había otra prueba más para determinar la participación de Vera en el robo. Se solicitó una pericia de cotejo entre las vainas servidas producto de los disparos efectuados en la puerta de la cárcel y la que fue hallada en la estación de servicios, por el disparo efectuado en el atraco ocurrido tres meses antes.

Según se informó, el resultado de la comparación arrojó resultado positivo, lo cual confirma que en los dos hechos delictivos se utilizó la misma pistola calibre 9 milímetros. Es decir, que el mismo Vera pudo ocultar el arma y volver a usarla cuando recuperó la libertad.

Desde hace dos semanas Vera se encuentra con pedido de captura por parte de la Justicia, ya que al ser identificado no solo debe afrontar ahora la causa por el intento de homicidio, sino que automáticamente pierde el beneficio de la excarcelación que le habían otorgado.

El sujeto había sido detenido poco después del asalto a la estación de servicios, donde en plena madrugada cuatro personas en dos motos llegaron al lugar, redujeron a empleados y clientes, se llevaron dinero y antes de huir balearon en el pie a una mujer. Los otros tres imputados son Oscar Andrés Rosales, de 24 años, Julio Verón, de 23, y un menor de edad.

Salvo el adolescente, los otros tres estuvieron un tiempo en la Unidad Penal con prisión preventiva. Luego les morigeraron la medida cautelar a una prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Finalmente, el 12 de agosto, quedaron excarcelados, con restricciones, a la espera del juicio por el violento asalto.

Mientras tanto, al menos tres de los acusados volvieron a ser detenidos en hechos delictivos. Uno de ellos es Vera en el mencionado ataque a Borgeat. Rosales cayó preso cuatro días después de recuperar la libertad, mientras robaba una moto en calle Güemes y Laurencena. Policías del 911 lo arrestaron tras el llamado de vecinos que advirtieron la situación, publicó diario Uno.

El menor de 17 años, por su parte, fue detenido tras otro hecho delictivo violento ocurrido en la misma intersección de avenidas de la zona norte de Paraná. Allí, el adolescente le arrebató la cartera a una mujer y en el forcejeo la tiró al suelo y escapó. Había estado con prisión preventiva en una dependencia del Copnaf por 30 días tras el robo a la YPF y recuperó la libertad.

Ahora se aguarda por la localización de Vera para que responda por los hechos que le imputan.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: