Crespo tuvo su primera experiencia de "comedor escolar" un sábado

Crespo 08 de octubre de 2019 Por
El Consejo General de Educación designó el funcionamiento de un comedor escolar en Crespo para la partida extra de fin de semana.
comedor escolar

Como una medida especial por la actual crisis económica, el gobierno entrerriano -a través del Ministerio de Desarrollo Social y en articulación con el Consejo General de Educación-, dispuso la apertura de comedores escolares los días sábados, para brindar el almuerzo en 210 instituciones educativas. El menú para este día extra, se planteó haciendo foco en el aporte de proteínas en el plato principal y de calcio en los postres.

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar que para el refuerzo alimentario en Crespo, se designó al comedor de la Escuela Nº 105 "Patria Libre" para que funcione los días sábados. Transcurrido el primer fin de semana de dicha política pública, desde la dirección del establecimiento confirmaron a este medio que "hubo 6 alumnos inscriptos y efectivamente asistieron 4 en lo que fue este primer sábado".

No obstante, desde otras escuelas públicas de Crespo se indicó que la implementación fue casi inmediata al anuncio, por lo que sus alumnos no habían asistido ante la falta de autorización correspondiente de los padres, situación que se estaría regularizando en el transcurso de estos días, para que concurran en los sucesivos sábados.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: