Los partidos por Superliga de Boca y River previos al Superclásico cambiarían de fecha

Futbol 11 de octubre de 2019
El cambio se daría por cuestiones de seguridad: el sábado 19, cuando estaban pautados los encuentros, en Capital se desarrollará una de las marchas en apoyo al presidente Mauricio Macri
BOZOVQWHFFELJAQK4FM43Q6YZM

La última prueba de Boca y de River previa a la segunda semifinal de la Copa Libertadores cambiaría de día por cuestiones de seguridad. En las próximas horas, la Superliga anunciaría cambios en la agenda de la fecha 10 del certamen de Primera División, y tanto el Xeneize como el Millonario, que el martes 22 se cruzarán en la Bombonera desde las 21:30, pasarían a jugar sus compromisos locales del sábado 19 al viernes 18.
El motivo de la modificación es que el sábado se desarrollará en la Capital Federal la marcha en apoyo al presidente Mauricio Macri en el Obelisco. La seguridad estará abocada a ese evento, y no podrá cubrir todas las demandas. El partido entre Boca-Racing está pautado para el 19 de octubre a las 17:45 en su estadio. En tanto, River tenía previsto visitar a Arsenal en Sarandí el mismo día, a las 20. Para que ninguno obtenga un beneficio de los cambios, los dos jugarían el viernes.
Las conversaciones entre el ente que rige el fútbol de élite en Argentina y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad continuarán este viernes, cuando se tomará la resolución. En el caso de que Boca y River muevan sus partidos, habrá una reprogramación mayor, que incluiría el corrimiento de Independiente-Argentinos (hoy aparece en el almanaque el lunes a las 21:10) y de Colón-Godoy Cruz (sábado a las 15:30).
Tanto Boca como River, de todas maneras, tenían previsto apelar a un mix en sus formaciones ante la Academia y el Arse, respectivamente, en pos de cuidar a sus figuras más importantes para el duelo que definirá a uno de los finalistas del certamen continental más importante (la otra serie la protagonizan Flamengo y Gremio, que igualaron 1-1 en la ida).

Infobae

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: