La justicia entrerriana le dio por aprobado el secundario a una chica superdotada

Judiciales 15 de octubre de 2019
La Sala III de la Cámara Segunda de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Entre Ríos resolvió, en un fallo inédito, que una adolescente de 15 años, quien determinaron es superdotada e inclusive ya comenzó la universidad, aprobará el ciclo secundario sin tener que cursar ni rendir libres los contenidos exigidos en Argentina para ese nivel.
2222-243

El tribunal tuvo en cuenta que la joven acreditó haber obtenido un título secundario en los Estados Unidos.

A su vez se exhortó al Consejo General de Educación de Entre Rïos a que contemple los casos de niños y niñas con superdotación.

La menor debió enfrentar problemas de integración en diversos establecimientos a los que concurrió, por lo que finalmente optó por culminar sus estudios en la modalidad a distancia en un establecimiento norteamericano.

El caso tomó notoriedad pública cuando el Defensor Público, a partir de una instancia del CGE pidió que se declare la obligatoriedad de la educación secundaria presencial para esta chica superdotada, en una institución educativa estatal, y su inclusión en un espacio terapéutico a los fines de promover su sociabilización.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: