Dónde y cuándo será el segundo debate presidencial antes de la votación del 27-O

Política 15 de octubre de 2019
Se realizará el próximo domingo a las 21 en la Facultad de Derecho de la UBA. Los próximos ejes serán Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.
0037061488

Los candidatos Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión protagonizarán el domingo por la noche el segundo debate presidencial obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas.
 
El debate está organizado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), con aportes de Argentina Debate y otras organizaciones, y tendrá lugar el domingo 20 a las 21 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Los próximos ejes serán Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, y Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Los moderadores, esta vez, serán los periodistas Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Según contempla la ley, el candidato que no cumpla con su obligación de asistir al debate será sancionado "con el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual".

El primero de los debates presidenciales fue transmitido en directo desde la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe, por todos los medios pertenecientes a R.T.A, publicó Ámbito.. Las señales fueron puestas a disposición de todos los medios públicos y privados del país, lo que implicó altos niveles de rating.

De esta forma, se cumplió por primera vez la ley sancionada en noviembre de 2016, que estableció la obligatoriedad de "los debates pre-electorales públicos entre candidatos a presidente de la Nación" que hayan superado las PASO, con la finalidad de "dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales".

Macri (Juntos por el Cambio), Fernández (Frente de Todos), Del Caño (FIT), Gómez Centurión (Frente NOS), Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad) y Lavagna (Consenso Federal) expusieron en Sabnta Fe sobre cuatro ejes temáticos: relaciones internacionales; economía y finanzas, derechos humanos, diversidad y género; educación y salud.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: