Copa América 2020: cuándo será el sorteo, los grupos y dónde se jugará el partido inaugural

Futbol 16 de octubre de 2019
El sorteo del certamen que será organizada por Argentina y Colombia se realizará el 3 de diciembre en Cartagena, según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La competencia comenzará en territorio argentino el 12 de junio.
Trofeo copa america

Tapia recibió en el predio de Ezeiza a José Astigarraga, secretario general de Conmebol; Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones Nacionales; Gonzalo Belloso, secretario general Adjunto y Director de Desarrollo; y a Iñaki Alvarez, coordinador de Operaciones.

En esa cumbre se definió la fecha del sorteo y que Argentina será protagonista del partido inaugural pactado para el 12 de junio del 2020.

Es la primera vez que dos países sudamericanos organicen el torneo. Es por eso que la Conmebol realiza reuniones periódicamente para ultimar detalles y no sufrir contratiempos.

Todos los detalles del torneo

La competencia comenzará en territorio argentino el 12 de junio y el duelo decisivo tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, un mes más tarde.

A diferencia del actual formato, que contempla 26 partidos, en la versión del próximo año habrá 38 encuentros con el mismo número de selecciones participantes que hasta ahora: 10 permanentes por ser socias de la Conmebol y 2 invitadas.

Al igual que en Brasil 2019, la selección de Qatar volvió a ser invitada. Japón, en cambio, fue reemplazado por Australia.

Cada uno de los países organizadores contará con una fase de grupos, denominadas Zona Norte y Zona Sur. Además albergará dos partidos de cuartos de final y una semifinal.

Los emparejamientos de las zonas ya habían sido definidos por el Consejo de la Conmebol, aunque la situación de las selecciones invitadas serán establecidas en un próximo sorteo.

En la Zona Norte estarán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados. Y la Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro país invitado.

Cada selección participante jugará, al menos, cinco partidos en el país anfitrión más cercano. Y clasificarán cuatro selecciones de cada zona, para jugar las instancias decisivas.

Próximamente, la Conmebol dará a conocer el calendario y los partidos de todo el torneo.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: