Estudiantes de Buenos Aires eliminó por penales a Colón y será el rival de River en las semifinales de la Copa Argentina

Futbol 16 de octubre de 2019
En Paraná, el “Pincha” ganó 7-6 por penales tras el empate 2-2 en los 90′ reglamentarios y se enfrentará ante el “Millonario” en busca de la final.
n_1571274701

Estudiantes de Buenos Aires volvió a hacer historia en una Copa Argentina. Esta vez, eliminó a Colón por penales y será el rival de River en las semifinales. En Paraná se disputó el encuentro de cuartos de final. Alejandro García y Paolo Impini marcaron para los de Caseros; Fernando Zuqui fue el autor del doblete para el "Sabalero. De esta manera, tras el empate 2-2 el pase a las semis se definió por penales. Allí el “Pincha” tuvo mejor fortuna y se quedó con el pase a la siguiente instancia. El partido fue arbitrado por Fernando Espinoza y televisó la señal deportiva de cable TyC Sports.
El premio para Estudiantes de Buenos Aires será jugar en las semifinales del certamen contra River, que viene de vencer a Almagro en Mendoza. Ambos equipos buscarán seguir en carrera por una plaza para la Copa Libertadores que entrega al equipo campeón.
El conjunto de Santa Fe llegaba en un gran momento. A pesar que perdió el clásico frente a Unión por la última fecha de la Superliga antes del parate por la fecha FIFA, los dirigidos por Pablo Lavallén buscarán el próximo 9 de noviembre el primer título internacional de toda su historia. En Asunción, disputarán la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.
Sin embargo, pese a haberlo dado vuelta tras el gol tempranero sufrido en contra, el “Sabalero” se confió y sufrió el empate sobre el final del partido, publicó Infobae. Allí se agigantó la figura de su rival, uno de los animadores de la presente edición de la Primera Nacional. Estudiantes es el líder de la Zona A con 21 puntos, producto de siete triunfos en ocho presentaciones. Ahora, volvió a hacer historia al clasificar a las semifinales del torneo federal, hecho que consiguió en la temporada 2012/2013 -cayó con San Lorenzo en los penales-.
En su camino hasta la instancia de los mejores ocho equipos del campeonato, el Pincha superó a Tigre, Arsenal y al Real Pilar. Ahora irá por lo máximo, eliminar a River.

Formaciones
Colón: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Marcelo Estigarribia; Federico Lértora; Cristian Bernardi, Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Gabriel Esparza; Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Gonzalo Goñi, Paolo Impini, Hugo Silva, Alejandro García; Hugo Silva, Martín Garay, Matías Villarreal, Leonel González; Francisco González Metilli; Emiliano López y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: