Esclarecen una sustracción de pesos y dólares en Hernández

Policiales 17 de octubre de 2019 Por Estación Plus Crespo
En poco más de 24 horas de ocurrido el hecho, un joven de Hernández resultó imputado por el hurto de una importante suma de dinero, que se hallaba guardada en una vivienda. Las averiguaciones policiales posibilitaron desentramar el ardid.
pesos y dólares

El hecho fue esclarecido en términos de autoría y material, en tanto que la responsabilidad y eventual pena será establecida por la Fiscalía en Turno de Nogoyá, que cuenta con un buen número de elementos probatorios, recolectados durante la investigación. En poco más de 24 horas se formalizaron secuestros de gran interés para el damnificado.

Acerca del ilícito, el Jefe de la Departamental Nogoyá, Crio. Insp. Javier Oertlin, precisó a FM Estación Plus Crespo: "El martes 15, se iniciaron actuaciones en Comisaría Hernández, a raíz de la denuncia radicada por un vecino de 34 años de edad, de profesión transportista, quien había manifestado que le habían sustraído de su domicilio -en Avda. Francisco Ramírez de esa localidad-, una suma de dinero importante en dólares y también en moneda nacional. Asimismo, hizo saber de la faltante de una cámara de fotos, zapatillas, un celular y algún otro efecto personal. Prontamente el personal de Comisaría Hernández desarrolló las investigaciones del caso y se pudo lograr en horas de la tarde de este miércoles 16, el secuestro de 2.900 dólares -que era parte del dinero sustraído- y mercadería que había sido adquirida con el dinero hurtado al denunciante".

El satisfactorio resultado llegó a partir de que producto de las averiguaciones, la policía tomara conocimiento de que una joven estaba recorriendo comercios de la zona, intentando cambiar dólares por pesos argentinos. Los uniformados siguieron sus pasos y fue individualizada, tratándose de una persona de 22 años de edad, quien al ser entrevistada manifestó que su hermano le había dejado dinero y otros objetos para que dispusiera de ellos. De acuerdo a su relato, los elementos coincidían con los buscados, incluso la discriminación de la moneda. En esas circunstancias y en conocimiento de lo investigado, la misma accedió a exhibir y entregar los objetos que tenía en su poder, procediéndose al formal secuestro del dinero y los elementos ya adquiridos con la suma disponible.

Los efectivos concurrieron también a la vivienda del hermano de la joven, donde el sindicado como autor fue localizado y entrevistado, recuperándose allí dinero el efectivo faltante, como así también otros objetos de interés para la causa.

La autoridad policial indicó que "el acusado de 24 años de edad, radicado en Hernández, fue trasladado hacia la Jefatura Departamental Nogoyá, para su correcta identificación y formal notificación de los derechos que le asisten como imputado, atento a lo ordenado por el Fiscal en turno. Quedó supeditado a la causa y desde la justicia se continuará con el proceso.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: