Conmebol analiza cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores por los incidentes en Chile: adónde podría mudarse

Copa Libertadores 21 de octubre de 2019
La Confederación Sudamericana emitió un comunicado en el que aceptó que evalúa las consecuencias de la ola de protestas, con el foco puesto en la definición del 23 de noviembre
estadio santiago chile
El Estadio Nacional de Chile, designado para la definición del 23 de noviembre

Chile vive horas convulsionadas por la ola de protestas que se disparó por el aumento del precio del transporte, y que ya ocasionó tres muertos, 62 carabineros heridos y 716 detenidos. El sábado 23 de noviembre, en el estadio Nacional de Santiago, estaba previsto que se disputara la final de la Copa Libertadores; sin embargo, ante los incidentes, la Confederación Sudamericana anunció a través de un comunicado que se encuentra analizando los hechos, deslizando la posibilidad de mudar la sede de la definición del certamen continental más importante.
“CONMEBOL se encuentra evaluando y analizando junto a las autoridades locales los acontecimientos registrados en las últimas horas en Chile, y cómo ellos podrían afectar a la Final Única de CONMEBOL Libertadores programada para el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente. El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental”, reza el mensaje difundido por la entidad que rige el fútbol sudamericano.
La final enfrentará al ganador de la serie entre River y Boca (el martes 22 de octubre jugarán la revancha en la Bombonera; el Millonario ganó 2-0 el duelo de ida) y al vencedor del cruce entre Flamengo y Gremio (1-1 el primer partido), publicó Infobae. La intención de la Confederación Sudamericana es sostener la sede, a la espera de que la paz vuelva a reinar en Chile. La versión que comenzó a correr entre la dirigencia es que la alternativa a Santiago pasó a ser Lima: la capitán de Perú había sido elegida para cobijar la definición de la Copa Sudamericana 2019, pero en mayo fue trasladada al estadio de Cerro Porteño, en Asunción del Paraguay.
La edición 2019 de la Copa Libertadores es la primera con final única, dejando atrás el formato de ida y vuelta que imperó hasta 2018. En 2020, el partido que decidirá el campeón se disputará en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: