Patronato empató con Racing en el Grella

Futbol 03 de noviembre de 2019
El conjunto Coudet ganaba con tanto de Reniero, pero el local igualó 1-1 por intermedio de Gabriel Díaz. La Academia quedó a tres puntos de la cima, mientras que el Patrón sumó un punto vital para los promedios del descenso.
Patronato - Racing Club [1-1] | GOLES | Superliga Argentina Fecha 11 | FOX Sports

Con gol de Nicolás Reniero a los 40′ del primer tiempo, Racing le ganaba a Patronato y se sumaba a la pelea por la Superliga. Sin embargo, se quedó en el complemento y el conjunto de Paraná niveló 1-1 por intermedio de Gabriel Díaz. De esta manera, la Academia, que venía de igualar como local ante Banfield, volvió a dejar pasar una gran oportunidad de meterse en el lote de los que pelean en el campeonato (se encuentra a tres unidades de los punteros Boca, River y Argentinos Juniors, que juega este lunes). Por su parte, el Patrón sumó un punto vital en su lucha por no descender. El árbitro fue Facundo Tello y televisó Fox Sports Premium.
 
Para el equipo de Eduardo Coudet era una buena oportunidad para acercarse a la punta del torneo. Sin embargo, después de la dura derrota contra River (1-6), el conjunto de Avellaneda cosecha nueve encuentros sin conocer la derrota. Todo lo contrario sucede con Patronato. Los dirigidos por Mario Sciaqua llevan siete encuentros sin victorias -tres empates y cuatro derrotas-, pero por tratarse del campeón la unidad no le sienta mal a los locales que continúan fuera de la zona roja en la tabla de los promedios. Con 72 puntos, el Patrón está por encima de los tres equipos que estarían perdiendo la categoría si el campeonato terminaría hoy. Fue la cuarta ocasión que Racing y los de Paraná se enfrentaron: en las tres anteriores, el ganador del duelo había sido la Academia.
 
Racing empezó con dominio de pelota, elaboraciones desde su campo y con triangulaciones en todo el terreno, a veces obligado al pelotazo por el juego de presión y espera de Patronato. El partido fue una meseta donde los de Avellaneda controlaron el balón sin probar al arco, y los de Paraná se cerraron para contraatacar e intentar de pelota parada, su mejor arma. Las primeras chances llegaron a los 23 minutos, con un tiro libre de Rojas, un disparo de media distancia de Zaracho bien resueltos por el arquero local, y luego a los 33 con una gran jugada individual de Reniero que tiró un caño y disparó a colocar, pero la pelota se estrelló en el travesaño. A los 39 minutos, él mismo tuvo su segunda oportunidad y no falló: tras un buen centro de Pillud desde la derecha, saltó entre los dos centrales y con un cabezazo desvió la pelota al segundo palo para firmar el 1 a 0.
Patronato salió más decidido en la segunda parte para buscar el empate e hizo un poco más parejo el cotejo, aunque Racing continuó con el juego en equipo y con un mayor control del partido, con la tranquilidad del resultado. Ambos equipos llegaron hasta el área rival con rapidez pero con poca eficacia a pesar de los cambios de delanteros, lo que congeló el marcador hasta los 26 minutos. Fue allí que, tras un córner desde la derecha, Arias salió del arco pero no alcanzó a tocar la pelota ya que se interpusieron Mancinelli y Díaz en el área chica, y este último logró patear desde el suelo para empatar el partido.

El empate le dio energía a Patronato para intentar quedarse con tres puntos, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos, mientras Racing tuvo las últimas chance de llevarse la victoria. En tiempo de descuento y de contraataque, una combinación entre Cvitanich y Rojas dejó a Lisandro López mano a mano, pero el arquero Ibañez le ahogó el grito.
De esta manera Patronato sumó un punto y engrosó su promedio a 1.125, pero continúa sólo por encima de los tres puestos de descenso. Por su parte, Racing sumó su segundo empate consecutivo y llegó a 21 unidades en la tabla, ocupando uno de los puestos que da un cupo para la próxima Copa Sudamericana. El sábado 9 de noviembre desde las 21.10, Patronato enfrentará en Santiago del Estero a Central Córdoba, mientras que el domingo a las 17.45 Racing enfrentará de local a Huracán.

Formaciones
Patronato: Matías Ibáñez; Chimino, Federico Mancinelli, Gabriel Díaz, Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Damián Lemos, Lautaro Comas; Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. DT: Mario Sciaqua.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Mauricio Martínez, David Barbona, Matías Zaracho, Matías Rojas; Darío Cvitanich y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: