Lanús le ganó a Huracán sobre la hora y se subió a la cima de la Superliga

Futbol 04 de noviembre de 2019
El Granate triunfó 1 a 0 con gol de Pedro De La Vega a tres minutos del final y alcanzó a Argentinos en la punta del campeonato. Néstor Apuzzo perdió el invicto que llevaba desde que inició su nuevo ciclo en el Globo
t_9fee06fba4b04d39bdca476b05c926b0_name_00020951_02_scaled

Lanús venció a Huracán por 1-0 como visitante y se trepó a la punta de la Superliga junto a Argentinos Juniors, en el cierre de la duodécima fecha. Un gol sobre la hora y de cabeza del juvenil de 18 años Pedro De La Vega a los 42 minutos del segundo tiempo le dio la victoria al equipo dirigido por Luis Zubeldía en Parque de los Patricios. Con 25 puntos, el Granate aprovechó el empate de Argentinos Juniors y ahora ambos comparten la punta de la Superliga una unidad por encima de los poderosos River y Boca. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Tomás Adolfo Ducó, contó con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación de Fox Sports Premium.
El equipo del sur bonaerense no tuvo un buen partido pero el ingresado Pepo De La Vega aprovechó la única distracción de la defensa de Huracán y con un cabezazo se adelantó al arquero paraguayo Antony Silva para desatar el delirio del banco visitante. El equipo de Zubeldía suma 10 encuentros invicto y además de la punta tiene por delante la semifinal de la Copa Argentina ante Central Córdoba, de Santiago del Estero. Huracán, que se quedó con 14 puntos, cortó una racha de cinco partidos sin perder y volvió a recibir un gol en contra luego de casi seis encuentros. El Grana también volvió a ganar en este escenario luego de nueve años y llega de la mejor manera al clásico del próximo fin de semana ante Banfield.
 
Lanús empezó el partido con la obligación de ganar para trepar a lo más alto de la Superliga. Con el habitual 4-3-3, la visita tomó la iniciativa y fue el dueño de la pelota en gran parte del primer tiempo, pero salvo en los primeros minutos, cuando el experimentado José Sand avisó dos veces, no le generó demasiado peligro a la sólida defensa de Huracán. El dueño de casa no pudo llevar a cabo por completo su plan, ya que si bien la parte defensiva la cumplió, le faltó más generación de juego en ofensiva. Sin embargo, el Globo tuvo la más clara de la primera parte con un cabezazo de Lucas Barrios que sobre la línea sacó con los pies el arquero Agustín Rossi, uno de los responsables del buen presente granate. Los últimos 15 minutos fueron de lo peor, ya que el desarrollo estuvo muy cortado y friccionado en la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo, Huracán emparejó la posesión de la pelota pero le siguió faltando peso ofensivo, ya que dependía mucho de lo que podía hacer Rodrigo Droopy Gómez, y entonces Lucas Barrios se quedó muy solo como referencia. En Lanús, en tanto, fallaron los que venían en alza, ya que tanto Marcelino Moreno como el pibe Alexander Bernabei no pudieron desnivelar para asistir al Pepe Sand. Pero Zubeldía mandó a la cancha a Gastón Lodico y a De La Vega y la apuesta resultó, ya que el extremo rubio apareció de sorpresa a poco del final para anticiparse al arquero paraguayo Antony Silva con un cabezazo hacia atrás para romper el cero que le quedaba bien al partido. El Globo se había abrazado rápido al empate y el golpe del gol de Lanús lo dejó sin reacción para buscar la igualdad.
La mala para Lanús es que Carlos Auzqui, autor del gol del triunfo ante Boca la fecha pasada, recibió la quinta amarilla y se perderá el clásico ante Banfield, mientras que Huracán, por su parte, visitará a Racing en Avellaneda.

Infobae

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: