Del colectivo a la comisaría: dos hermanos fueron demorados al esclarecerse hurtos en Hernandarias

Policiales 05 de noviembre de 2019 Por
Uno intentó fugarse, pero tras una breve persecución policial fue aprehendido, mientras pretendía ocultarse en una residencia estudiantil. En poder de los jóvenes se hallaban los elementos buscados en dos sustracciones.
IMG-20191105-WA0007

Este martes, Comisaría Hernandarias esclareció en términos materiales y de autoría, hurtos ocurridos en esa localidad, quedando a disposición de la justicia los elementos necesarios para determinar la responsabilidad y eventual pena a los imputados en la comisión delictual.

El pasado 27 de octubre, una mujer de 74 años de edad y un hombre de 67 años, en forma independiente denunciaron que en sus respectivos domicilios advirtieron la faltante de objetos personales. Prontamente los efectivos llevaron a cabo tareas investigativas, reuniendo firmes indicios para establecer la sospecha sobre un joven de 19 años, radicado en esa misma localidad.

Supo FM Estación Plus Crespo, que en circunstancias en que se buscaba dar con el paradero del acusado, a los fines de mantener una entrevista en el marco de la investigación, este martes mientras se llevaba a cabo la presencia policial preventiva en la Terminal de Ómnibus, una dotación advirtió que el sospechado junto a su hermana, descendieron de un colectivo que arribó desde Piedras Blancas, en horas del mediodía. Al notar la presencia de los uniformados, adoptar un comportamiento extraño, notándose la incomodidad que les generaba la cercanía de los efectivos, hasta que en un momento dado el principal sospechado emprendió la fuga. Se generó una persecución peatonal, hasta que a unas cuatro cuadras fue alcanzado y aprehendido, cuando intentó ocultarse en la residencia de la Escuela Técnica N° 58 de esa localidad.

Ya en sede policial, el joven manifestó que las pertenencias sustraídas estaban en poder de su hermana -de 18 años-, quien para ese entonces ya había sido demorada por personal femenino de la dependencia. Como consecuencia, se logró el recupero de un celular Samsung J710, coincidente con el denunciado por la mujer y un reloj pulsera de oro, efecto perteneciente a la segunda denuncia recepcionada. 

El suceso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Respuestas Rápidas en Turno, desde donde se ordenó el secuestro de los efectos para su oportuna restitución a los damnificados; en tanto que los jóvenes, fueron correctamente identificados, quedando en libertad, supeditados a la Investigación Penal Preparatoria.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Más noticias en Estación Plus Crespo: