Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia

Internacional 10 de noviembre de 2019
El presidente de ese país lo resolvió tras las denuncias de fraude y el pedido de la OEA. "Pido bajar la tensión; todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia", señaló.
ARCHI_598881

"He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos", ha declarado el presidente de Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de una rueda de prensa este 10 de noviembre ha declarado la convocatoria de nuevas elecciones.

"He decidido, primero, renovar la totalidad de vocales del Tribunal Supremo Electoral. En las siguientes horas la Asamblea Legislativa Plurinacional, en acuerdo con todas las fuerzas políticas, establecerá los procedimientos para ello", ha aseverado el mandatario.

"En segundo lugar", ha anunciado su decisión de "convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos", ha declarado.

Anteriormente, la Organización de los Estados Americanos (OEA) a través de un comunicado, publicado este 10 de noviembre en su sitio web, ha instado a anular los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia y convocar nuevos comicios ante la tensa situación que se vive en este país latinoamericano, después de la victoria del actual jefe del Estado, Evo Morales.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: