Le dio un cabezazo en la cara a su ex porque no quería tener sexo

Policiales 14 de noviembre de 2019
Tras el violento episodio, la joven de 19 años denunció a su ex por violencia de género. Reclaman que tiene antecedentes de violento pero "todo queda en la nada". El relato de los hechos
0002885104

Una joven de 19 años denunció que su expareja, de 30, le dio un cabezazo en la cara luego de que ella se negara a mantener relaciones sexuales la madrugada del sábado en el interior de la vivienda que el victimario alquila en el barrio Villa Urquiza de Santa Elena.
 
Tras ser atendida en el hospital local y denunciar el hecho en la Comisaría Nº 15 de la ciudad, intervino el Juzgado de Paz, a cargo de Guillermo Vega, quien le aplicó al agresor una medida de restricción de acercamiento a la víctima de 100 metros por 30 días, además de un botón antipánico para la joven.

Sin embargo, la familia de la víctima no está conforme porque sostiene que el agresor "tiene antecedentes de violencia de género" y "anda en la calle como si nada", por lo que piden "que por lo menos vaya a prisión domiciliaria", según manifestaron ante La Sexta. En ese sentido, solicitan "que intervenga de inmediato la Fiscalía de La Paz" porque "en Santa Elena queda todo en la nada".

Por ello, un grupo de personas se manifestó la siesta de este miércoles frente al Juzgado de Paz, donde el victimario estaba siendo entrevistado, con carteles que rezaban: "No nos vamos a callar"; "Ella no está sola" y "Basta de encubrir golpeadores: al maltrato, tolerancia cero".

EL RELATO DE LA HERMANA DE LA VÍCTIMA
"Esto sucedió el sábado de madrugada alrededor de las 4.30. Ellos hace un tiempo que salían y en ese momento estaban peleados.

Él la llamó alrededor de las 2 de la mañana y le dijo que quería hablar con ella. Fue al lugar donde él estaba parando, en Villa Urquiza, y se pusieron a conversar.

De repente él la invita a tener relaciones sexuales y ella se niega. Comienzan como un juego en el que él la manotea, la empuja, la empuja arriba de la cama, ella se levanta, empieza a forcejearla de a poco y ella lo rasguña. Él sigue con ese juego de empujarse, de forcejear, de querer hacer algo que ella no quería y termina con un cabezazo.

Ella le dice que no, que no todo el tiempo y que se quiere ir. Él primero le amaga y le dice: 'Viste que me tenés miedo'. Cuando él le dice eso, ella lo enfrenta, el también la enfrenta para someterla y ahí le pega un cabezazo.

De esa manera, mi hermana ya no pudo defenderse, así que salió para afuera de la casa como pudo, llamó a una amiga y con ella fueron al hospital. Después se fue a hacer la denuncia, alrededor de las 5 de la mañana.

Hoy fuimos a esperarlo a él a la salida del juez porque es eso lo que nosotros queremos, que lo antes posible llegue esto a la fiscalía, porque esta persona ya tiene denuncias anteriores de otras personas, tiene antecedentes de violencia y de violencia de género, y en Santa Elena no se hace nada.

Sentimos que no se apresuran, que todo el tiempo buscan mejor una conciliación y no se enfocan en sus antecedentes de violencia. Por lo menos deberían darle prisión domiciliaria.

Tememos por la seguridad de mi hermana, porque ella anda en la calle igual que él, que ni siquiera unas horas estuvo detenido. En un descuido nuestro le puede pasar cualquier cosa y ese es el miedo que nosotros tenemos. Algo hay que hacer porque ese chico es violento y mi hermana corre peligro, no puede andar en la calle como si nada", relató la hermana de la víctima para La Sexta.

LA RESPUESTA DEL JUEZ DE PAZ
Por su parte, en diálogo con La Sexta, el juez de Paz de Santa Elena, Guillermo Vega, dijo: "Apliqué una perimetral de 100 metros por 30 días de manera inmediata y el botón antipánico que me parece muy importante. También le dejé claro que cuando ella quiera podemos reforzar las medidas de seguridad con rondas de la Policía si ve algo sospechoso, algo que por ahora no es necesario".

Con respecto al victimario, dijo que "él se presentó a la Policía y se puso a derecho, dijo que le había aplicado un golpe a ella, que se le había ido la mano y se había asustado. A mí me manifestó que tiene antecedentes y en la entrevista que hice me ocupé de dejarlo asentado, así que está en el expediente. Él dice que tiene un antecedente en fiscalía porque tuvo un inconveniente con la madre de su hijo, una cuestión de violencia".

También subrayó que el caso "fue elevado, naturalmente, a la Unidad Fiscal de La Paz, pero ya el otro día".

"Ante el criterio de algunos jueces de paz de entrevistar solo al victimario, porque la víctima ya hizo la denuncia policial, yo luego de aplicar la medida de protección en forma inmediata, me entrevisto primero con la víctima por si quiere agregar algo del hecho -que en este caso ingresó con su hermana, que agregaba detalles- y después con el victimario", destacó Vega.

Con respecto a la manifestación de vecinos de este jueves, señaló: "Fue un escrache contra el victimario, eran unos 6 o 7 personas. Pedí intervención policial porque el victimario no quería salir por temor. También recibimos a dos de los manifestantes, incluida la hermana de la víctima, y les dejamos claro que podían ejercer su derecho de llevar adelante su protesta con sus gritos, consignas y carteles, pero sin llegar a la violencia física, y así fue. El muchacho salió, ellos se manifestaron y lo siguieron por media cuadra", concluyó.

Se aguardan las medidas que pueda tomar de la Fiscalía de La Paz en el caso.

La sexta

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: