Copa Argentina: River va por el pase a la final ante Estudiantes de Buenos Aires

Futbol 14 de noviembre de 2019
El Millonario, con la inminente final de la Copa Libertadores en la mente de todos, jugará hoy ante el Pincha de Caseros, con el objetivo alcanzar un lugar en la definición del certamen federal. Juegan en Córdoba a las 21.10.
river-godoy-cruz-2

Esta semifinal se jugará desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por TyC Sports.

La restante semifinal también se jugará mañana entre Lanús y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde las 17, en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la Rioja, con Patricio Loustau como referí.

El 23 del actual River jugará ante Flamengo, en Lima, en la final de la Libertadores, en pos de su quinto título continental y en medio de la expectativa que provoca en propios y extraños, el equipo de Marcelo Gallardo tiene que enfrentar esta chance de alcanzar la final e intentar ser campeón de la Copa Argentina por tercera vez.

River no se guardará nada y sus mejores elementos estarán en el Kempes aunque en cada pelota estará en juego el futuro, porque cada jugador "Millonario" sabe que una lesión a nueve días del encuentro ante los cariocas significaría seguramente la cancelación del viaje a Lima.

No obstante, tampoco sería aconsejable jugar esta semifinal con un muleto, limitando las posibilidades de llegar a la final y por otra parte con un equipo titular sin actividad y con menos ritmo futbolístico durante 13 días, tras perder ante Rosario Central por la Superliga en Núñez.

Estará en el banco de suplentes el colombiano Juanfer Quinteros, quien sólo sufrió un golpe en el gemelo ante Rosario Central, descartando una lesión en el soleo que hasta lo hubiese puesto en dudas para la final de la Libertadores.

Enfrente de este River campeón de América estará una especie de "sombra negra", un Estudiantes de Buenos Aires al que nunca pudo vencer en las tres ocasiones en que jugaron e incluso lo eliminó en 16 avos de final de la Copa Argentina 2013.

En el Metropolitano de 1978 jugaron dos veces. En cancha de Chacarita el "Pincha" le ganó 1-0 y en el desquite en el Monumental empataron 2-2. Después de 35 años volvieron a enfrentarse en la Copa Argentina y en Catamarca Estudiantes dio la nota y eliminó a River 1-0 con tanto de Pablo Ruiz.

Estudiantes compite en el torneo Nacional tras ascender en la pasada temporada. Inició el certamen con seis triunfos seguidos, una racha notable, pero luego el equipo de Diego Martínez decayó de manera alarmante y de los pasados 18 puntos sólo ganó tres, aunque aún sigue en zona de clasificación para el reducido.

River llegó a la semifinal tras eliminar a Argentino Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales), Godoy Cruz (1-0) y Almagro (2-0), mientras que Estudiantes superó a Tigre (3-0), Arsenal (3-2), Real Pilar (1-1 y penales) y Colón (2-2 y penales).

Probables formaciones 

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Matías Palacios y Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altamirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi y Leonel González; Martín Garay, Matías Villarreal y Rodrigo Melo o Lautaro Montoya; Francisco González Metilli; Carlo Lattanzio y Lucas Campana. DT: Diego Martínez.

Cancha: Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, de La Rioja.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Horario: 21.10.

Televisa: TyC Sports.

Superdeportivo

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: