Proponen al municipio encarar un plan de forestación en conjunto con las escuelas

Crespo 15 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
A la intendencia y al Honorable Concejo Deliberante ingresó una iniciativa denominada "Amo Crespo, planto vida", que tiene como ejes multiplicar la cantidad de árboles en la vía pública y concientizar acerca de la importancia ecológica de cada ejemplar.
plantar árbol

En la última sesión ordinaria ingresó formalmente una nota suscripta por Roque Hardock, quien pone a disposición del Departamento Ejecutivo y del Legislativo de esta ciudad, una idea-proyecto denominada "Amo Crespo, planto vida". En su parte práctica, se propone que "el municipio consiga, compre y/o realice en el vivero, una cantidad estimada de 500 árboles por escuela primaria de Crespo. Se pueden hacer los árboles con pequeños emprendedores -generando trabajo-. Cada escuela se encargaría de vender y entregar los árboles asignados. La escuela provee al comprador la estaca, la cual se diferenciaría por un color para cada establecimiento educativo. Las escuelas venderían los ejemplares a un precio unificado y la recaudación quedaría para cada una de ellas. El precio del árbol sería definido de común acuerdo con el municipio y las instituciones escolares participantes. Se le entregaría a cada comprador un instructivo de cómo plantar, la distancia que debe dejarse entre árbol y árbol, como así también el espacio a respetar en la zona de veredas. Se le entregaría folletería con información acerca de las características de su árbol, como ser el tiempo de desarrollo, la cantidad de regados necesarios y demás. En forma complementaria, se realizaría un relevamiento en las calles de la ciudad, para definir las cuadras con necesidad de reposición o plantación de árboles. A los vecinos en cuestión, se les entregaría un folleto con los beneficios de plantar un árbol", sostiene el escrito.

La nota señala entre sus fundamentos: "En los últimos años hemos visto inclinada la balanza hacia la producción agrícola, produciendo quemas y deforestación; como así también en la zona urbana el poco cuidado y la extracción de una cantidad importante de árboles; y la falta de ellos en los nuevos loteos. Es por ello que con este proyecto se realizaría una forestación inducida a las variedades de árboles seleccionadas como más convenientes para esta ciudad". Hardock definió como necesaria "la toma de conciencia de la sociedad respecto de los beneficios", los cuales enumeró en un texto adjunto. A modo de referencia y desde el punto de vista ecológico, se destacan: "Disminución de la contaminación sonora; mejorar la condición ambiental y el saneamiento de la ciudad; disminución de la temperatura por oxigenación y sombra; reducción de la contaminación atmosférica; refugio y alimentación de la fauna local; y optimización de la calidad visual de la ciudad, entre otras".  

Se busca que sea una proyecto social, que involucre a toda la comunidad y que que también permita generar un ingreso a cada institución educativa. 

La sugerencia fue planteada al municipio, el cual en sus diferentes ámbitos analizará el alcance y la factibilidad o no de llevarlo a cabo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: