La justicia ordenó la continuidad de la prisión preventiva de un hombre detenido en Crespo

Judiciales 15 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Hace un mes, quebrantó la prohibición de acercamiento y agredió con cuchillo a su ex pareja. Tras cumplir el primer período de restricción de libertad, este jueves el Juzgado de Garantía interviniente prorrogó la medida de coerción, con una variación en la modalidad.
Detención violencia Crespo

Este jueves, un joven de 22 años que se encontraba alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná desde el 15 de octubre pasado, arribó al Salón Nº 3 de Tribunales, sometiéndose a la audiencia de garantía prevista en el proceso que lo tiene como imputado. Según pudo confirmar FM Estación Plus Crespo, el juez de Garantía Nº 2 de Paraná, Dr. Eduardo Ruhl, dispuso la prórroga de la prisión preventiva que pesaba sobre el denunciado, extendiendo la misma por el lapso de 47 días. 

Atendiendo que en el contexto del proceso por Violencia de Género y con posterioridad a las primeras medidas cautelares adoptadas, el joven protagonizó episodios que se configuran en el supuesto delito de Amenazas Calificadas y Desobediencia Judicial, la Fiscal Dra. Iliana Viviani. solicitó que la prisión preventiva continúe cumplimentándose en la Unidad Penal Nº 1 de la capital provincial. Pese al requerimiento, el Juez no hizo lugar a lo interesado y fijó que la restricción de libertad se concrete mediante la modalidad de arresto domiciliario, con tobillera electrónica. En consecuencia, el imputado pasará a cumplir la pena preventiva en el domicilio de un familiar, en la ciudad de Diamante. Asimismo, se le denegó el permiso para salir a trabajar. 

El joven había sido detenido a mediados de octubre en una granja ubicada en el ejido de la ciudad de Crespo, después de haber intervenido la fuerza de seguridad local a pedido de la víctima, en ocasión que el mismo quebrantó la restricción de acercamiento que la justicia le había impuesto hacia su ex pareja, protagonizando un episodio de amedrentamiento con uso de arma blanca, conforme el relato de la mujer.

Al margen del monitoreo que permite hacer la tobillera electrónica asignada, desde la justicia se ofició a la jurisdicción policial donde se hará efectivo el arresto domiciliario, a los fines del respectivo control espontáneo, sin perjuicio del compromiso que asume el familiar garante de la medida. 

A lo largo de estos 47 días se continuará sustanciando el legajo instruido, resolviéndose en tal ocasión la prórroga de la restricción de libertad o la eventual elevación a juicio.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: