Romero y Maslein distinguieron a las policías que frustraron la fuga de un preso

Policiales 16 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
En una emotiva ceremonia, las funcionarias Elena Oroño y Celeste Benavidez, recibieron de mano de las máximas autoridades, un cuadro recordatorio de su acción destacada. "A veces es noticia cuando hay una fuga, pero no siempre cuando hay una recaptura", había expresado a Estación Plus la Ministra Romero.
IMG-20191114-WA0051

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió la ceremonia de cierre del ciclo lectivo 2019 de los Institutos Policiales de la provincia, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein.

ceremonia policía 2

En ese contexto, este jueves se entregaron distinciones a los primeros promedios y a policías que durante el último año, en cumplimiento de su labor, tuvieron acciones destacadas. En ese contexto, las protagonistas de aquel episodio que Estación Plus Crespo dio detallada cobertura, fueron parte de la nómina de homenajeados.

ceremonia policía

A modo de referencia, el jefe de la ceremonia que se desarrolló en la "Plaza Ángeles Azules" de la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá, expresó: "Nosotros debemos sentir un sano orgullo de que la inserción de la mujer en las tareas policiales no sea algo actual, algo de 'moda', sino que de antaño la traemos incorporada, desde aquella primera Dragona del Escuadrón de Gualeguaychú, doña Rosa Montenegro, que en 1814 se lució en combate por su aguerrida valentía -sable en mano-, mereciendo el reconocimiento público del Director Supremo Gervasio Antonio de Posadas. El viernes 6 de julio,  dos mujeres policías de la Departamental Victoria, pertenecientes a la Comisaría del Menor y la Mujer: la Oficial Principal Elena Alicia Oroño y la Sargento María Celeste Benavidez, se desplazaban en un vehículo policial en patrullaje prevencional por la ciudad de las Siete Colinas, cuando oyen por la frecuencia radial que interesa la captura de una persona condenada por graves delitos, quien se había fugado momentos antes de la unidad carcelaria allí ubicada. Teniendo las características del rodado en el cual estaría huyendo, observan el pasaje del mismo, por lo cual inmediatamente comienza la persecución que finalizó luego de varias cuadras, reduciendo a sus ocupantes".

Oroño - Benavidez

Las palabras tuvieron el mismo espíritu que el expresado oportunamente por la ministra de Gobierno, Rosario Romero a FM Estación Plus Crespo, quien había sostenido: "Desde mi lugar y representación, felicitar a las policías -Oroño y Benavidez- que en este caso han actuado con tanta destreza y conocimiento de lo que tenían que hacer. Es muy importante el papel que hacen las mujeres en la fuerza policial".

Reconocimiento portada

El acto público fue el marco propicio para que como corolario a un año en el que las mencionadas funcionarias reivindicaron la función social de la mujer en la fuerza de seguridad entrerriana, las máximas autoridades -policial y de gobierno-, le hicieran entrega de un cuadro recordatorio, que será testimonio de la destacable actuación que tuvieron.   

Romero - Recaptura VictoriaRosario Romero felicitó a las mujeres policías que frustraron la fuga de un preso en Victoria

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: