Tras fallo del Turismo Nacional, Joel Gassmann fue 2º en Rosario

Deportes 17 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Se posicionó tercero en el autódromo Juan Manuel Fangio, pero su ubicación quedaría horas después aún mejor. Leonel Pernía, que se había quedado con la victoria en la Clase 3, tras una carrera cambiante, fue excluido por la autoridad de la competencia. El crespense fue proclamado segundo.
IMG_20191117_214519

El piloto Joel Gassmann estrenó circuito y tenía todo encaminado para vivir la 11ª fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, que este fin de semana se disputaba en el Autódromo de Rosario, Juan Manuel Fangio.

Desde sus expectativas, sería una fecha particular, ya que haría su debut en el trazado rosarino de 4.000 mts.. Joel, como muchos de los participantes, tendrían que aprovechar al máximo las vueltas de los entrenamientos en miras de una buena adaptación. De hecho, el Castellano Power Team trabajó sobre el Chevrolet Cruze, focalizándose en el chasis y el impulsor, con la idea de seguir con grandes momentos del piloto crespense, tal como lo ha demostrado últimamente con los buenos resultados obtenidos.

not1-tn

“Vengo muy motivado con un gran envión anímico, pero sabemos que es una categoría muy competitiva y estamos haciendo las cosas bien. Trabajaremos para seguir siendo competitivos y estar en la pelea entre los diez. Este finde es particular ya que es un circuito totalmente nuevo para mí, deberé adaptarme lo más rápido posible, la mayoría de mis rivales conocen el trazado así que el objetivo será aprovechar el máximo cada salida a pista”, había hecho trascender Gassmann.

Objetivo cumplido

Rosario es sin dudas la plaza ideal para el Turismo Nacional. El nuevo trazado que transitaron los más de 70 autos en pista les sentó a la perfección, con emoción y alto voltaje de viernes a domingo. Y el cierre fue con series matutinas dignas del aplauso y con dos finales que enloquecieron a los miles de espectadores presentes.

Joel Gassmann salió 2º, pero mejoró su posición final. El defensor del título, Leonel Pernía, se había quedado con la victoria en la Clase 3, tras una carrera cambiante, pero por la tarde las autoridades del Turismo Nacional excluyeron al Tanito tras la revisión técnico de su auto, y la victoria quedó sorpresivamente en manos de Emanuel Moriatis (que había salido segundo). Así, el crespense subió un puesto y quedó segundo.

Carrerón

Pernía remaba y remaba, y empezó a escalar; primero pasó a Urcera y esperó el momento para la estocada contra Metralleta. Y la hora llegó. El Vento estaba pegado al Focus, hasta que el motor de Chapur se rompió y con él las ilusiones del cordobés de pelear la corona.

De allí en más fue todo a pedir de Pernía, que dominó a voluntad hasta recibir el banderazo final, aunque luego fue excluido tras la revisión técnica de su coche, consignó El Ciudadano.

Atrás se vio lo mejor. Urcera empezó a perder rendimiento y así se fueron viniendo los del fondo. Manuel Luque fue por momentos escolta, pero luego abandonó sin antes asustar a Urcera, quien casi vuelca; mientras que Emanuel Moriatis, que venía de un flojo fin de semana, aprovechó la ocasión y heredó el segundo puesto. Ese segundo lugar en el podio que tras la exclusión de Pernía le dio un triunfo impensado, que aún lo mantiene con chances de ser campeón, aunque para eso deberá ganar en San Nicolás el 8 de diciembre. Mientras que tercero llegó Joel Gassmann, de sorprendente actuación.

El Turismo Nacional dejó su sello en Rosario. Como en 2017 y 2018. Esta vez mostrando un espectáculo increíble, con dos carreras que quedarán en el recuerdo. No hay dudas: Rosario es la plaza ideal del TN.

Final llena de emociones

Apenas se apagó el semáforo picó Posco en punta pero cuando transitaba el curvón se le pusieron a la par Franetovich y Herrera, llegando los tres juntos al frenaje de la curva 2. Luego Posco se escapó y la lucha se dio atrás, pues el segundo, tercer y cuarto puesto fue cambiando de manos de manera constante. Franetovich fue escolta gran parte, luego Núñez se adueñó de ese lugar, Herrera pasó a ese puesto y recién en el cierre llegó la definición.

Cuando menos se lo esperaba, Posco fue perdiendo rendimiento en el Focus del Ale Bucci Racing y a falta de una vuelta y algunos metros se quedó y benefició a Herrera, que heredó el liderazgo y así fue hasta el banderazo. Segundo quedó Franetovich, que mantuvo la cima del campeonato, y tercero Núñez.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: