Parroquia del Rosario: Proyectan inaugurar un segundo mural el 8 de diciembre

Crespo 20 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Será en el marco del inicio del Año Mariano. Los sacerdotes definen por estos días la imagen de la Virgen que un artista local plasmará sobre el salón parroquial.
Mural Parroquia

Un año mariano es un período convocado por un Papa para dedicarlo al culto a la Virgen María. Argentina es el país que será sede de la edición 2020, a desarrollarse bajo el lema "Con María, servidores de la esperanza". El importante acontecimiento para los católicos será motivo de un nuevo mural en Crespo. Al respecto, el Padre Rubén Schmidt anticipó a FM Estación Plus Crespo: "El Congreso del Año Mariano Nacional es en recuerdo a los 400 años en que se descubrió la imágen de la Virgen del Valle de Catamarca. El Año Mariano comenzará este 8 de diciembre y culminará el 8 de diciembre de 2020. En abril del año próximo se hará el Congreso en Catamarca, con representantes de cada Parroquia del país. Por eso, el 8 de diciembre de 2019 se ha previsto inaugurar otro mural al costado del salón parroquial. Estas obras han sido iniciativa del Padre Julio y en conjunto buscamos las imágenes. Un muchacho de nuestra Parroquia, Celso Gottig, se encarga de proyectarlas, lo hace con aerosoles y tal como se aprecia en la imagen anterior, es un verdadero artista. Vamos a ver qué imagen de la Virgen vamos a tomar para el segundo mural. Serán tres en total, quizás el último quedará para el cierre del Año Mariano".

La fecha es coincidente con el Día de la Virgen, pero también será vísperas de un momento importante para el país a nivel democrático, cuestión sobre la que el sacerdote manifestó: "Diciembre será el mes de asunción de autoridades y debemos aprovechar a rezar mucho por la Patria, por cada habitante, por la responsabilidad de geboernantes y gobernados, para que cada uno pueda descubrir su rol. Entre todos tenemos que levantar nuestra Nación y trabajar mucho por la unión de los argentinos. Frente a tanta división, enemistad, odio que se percibe en distintos ámbitos, debemos encomendarnos porque así no es posible vivir si realmente queremos una Patria mejor. Orar para unirnos, no bajo un candidato, sino en base a valores que nos lleven a recuperar el sentido de la hermandad. Tenemos que apuntar y colaborar desde cada lugar, para que la Patria vuelva a ser lo que nuestros grandes próceres soñaron", anheló.

Mural Pquia.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: