Quiénes son los ocho jugadores con los que River tiene que negociar para que no se vayan en junio

Futbol 26 de noviembre de 2019
river
El festejo de River en la final de la Copa Libertadores luego del gol de Borré - (Foto: AFP)

Mientras aún lidia con las heridas por la final de Copa Libertadores perdida ante Flamengo, con la definición de Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero aguardando en el horizonte, River comienza a planificar el plantel para 2020. La dirigencia sabe que en junio se vencen los vínculos de ocho futbolistas que forman parte del plantel que conduce Marcelo Gallardo. Y habrá que ver qué interés poseen tanto el club como los protagonistas de mantener el lazo contractual con el Millonario.

Hay tres piezas esenciales para el Muñeco que deberán afrontar una nueva rúbrica dentro de siete meses: se trata de Javier Pinola, Enzo Pérez e Ignacio Scocco. Si bien todavía resta que Gallardo resuelva qué será de su futuro (tiene contrato hasta diciembre de 2021, pero en cada fin de año realiza una evaluación antes de aventurarse a continuar), todo indica que la institución intentará retener a los tres. Dependerá, entonces, de la oferta económica y de las ganas y los planes de los jugadores.

El defensor, de 36 años, apostó por el salto a River en 2017 cuando era uno de los referentes de Rosario Central. Se transformó en un elemento clave (con Jonatan Maidana o Lucas Martínez Quarta como compañero de zaga) y ganó cuatro títulos que no se opacan por el error en el segundo gol de Gabigol ante Flamengo. En Nüremberg de Alemania, donde jugó diez años, lo adoran; y desean que cierre allí su carrera. El central, por su parte, le mantuvo la puerta abierta a la Banda.

Enzo Pérez fue una las figuras de la final de la Copa Libertadores (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Enzo Pérez, de 33 años, es vital en el andamiaje de Gallardo. El mediocampista mendocino es la bandera de la presión adelantada y es el dueño del primer pase. A mitad de año fue tentado por la MLS, pero optó por permanecer ante el desafío del bicampeonato en la Libertadores. River invirtió fuerte para contar con él: lo compró en tres millones de euros. Desde Europa también lo tientan; habrá que ver cuánto juega su corazón.

Ignacio Scocco también es muy querido por los fanáticos y aporta soluciones cuando está bien físicamente. El 2018 fue un año duro por la sucesión de lesiones musculares, que lo llevaron a viajar a España para realizar un tratamiento especial. Con 34 años, Newell’s lo quiere recuperar. Su decisión será trascendental.

Hay tres arqueros que le pondrán una incógnita a su porvenir: el 30 de junio se quedarán sin vínculo Germán Lux, Enrique Bologna y el juvenil Franco Petroli. Si Franco Armani no es negociado, de los dos primeros podría continuar uno; completándose el trío de guardamentas del plantel con Ezequiel Centurión, del cual el cuerpo técnico tiene una muy buena imagen. En cuanto a Petroli, en tanto, existe la posibilidad de que renueve y sea prestado para que consiga continuidad.

El zaguero Kevin Sibille tuvo algunas chances (cuatro partidos) cuando River planteó formaciones alternativas en etapas de doble o triple competencia. Tiene 21 años; dependerá del espacio que Gallardo tenga previsto para el defensor.

Ponzio, en los festejos por el título de la Copa Sudamericana (Nicolás Aboaf)

Por último, el caso Leonardo Ponzio: en enero cumplirá 38 años. El mediocampista central es una de las columnas del vestuario, sin embargo, el último semestre vio raleada su participación. Su última gran actuación se dio en la Recopa Sudamericana de mitad de año ante Atlético Paranaense. En la conferencia de prensa posterior al título, Gallardo, sentado junto a él, le dijo: “Hace cinco años que vengo diciendo esto; Leo se va a ir conmigo, creo. No sé cuánto más nos queda. Lo que está claro es que mientras estemos acá, vamos a seguir poniéndole el pecho, River merece mucha dedicación, energía". En esa frase tal vez esté la respuesta sobre su futuro.

Infobae

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo