Ginés González García será ministro de Salud de la Nación

Nacionales 04 de diciembre de 2019
Fue confirmado por Alberto Fernández, durante un acto en la Facultad de Medicina de la UBA. Ya fue ministro entre 2002 y 2007
0000743326

Durante un acto en la Facultad de Medicina, Alberto Fernández confirmó que Ginés González García será su ministro de Salud. Será un nuevo periodo del doctor a cargo de esa cartera, en la que ya se desempeñó entre 2002 y 2007, bajo las presidencias de Eduardo Duhaldey Néstor Kirchner.

“Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Gines’. No yo, te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés. Vení y hacete cargo que vos todo lo sabés”, dijo el líder del Frente de Todos.

El mandatario electo hizo el anuncio durante la ceremonia en la que se le entregó a González García un Doctorado Honoris Causade la Facultad de Medicina de la UBA.

Después de haber estado a cargo del Ministerio de Salud en los primeros años del kirchnerismo, González García se desempeñó como embajador de la Argentina en Chile. En el país trasandino permaneció entre 2007 y 2015.

Fuente: TN

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo