Encenderán un arbolito vecinal armado con el reciclado de 3.000 botellas

Crespo 08 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Un arbolito navideño ecológico es tradición en el complejo habitacional Centenario de Crespo. Afirman que simboliza la fraternidad entre vecinos. Anunciaron encuentro y música para el encendido oficial este 8 de diciembre.
arbolito 01

El viernes por la noche se terminó de armar y se hizo la prueba de encendido. Todo está impecable para que en la nochecita de este 8 de diciembre, por sexto año consecutivo los vecinos de Peatonal Los Chajaes llevan adelante su tradicional encuentro en vísperas de Navidad.

Tony Vergara, uno de los voceros, contó a FM Estación Plus Crespo, "lo único que no utilizamos fue el pico de la botella, pero el envase plástico en sí mismo, completo. Fueron unas 3.000 botellas y gracias a Dios pudimso terminarlo. Le agregamos unas campanas doradas con luces led, reflectores con colores, quedó muy bonito este año con este nuevo diseño".

"Vamos a hacer la cuenta regresiva y el encendido. Los niños cantarán algunas canciones navideñas y después tendremos distintas interpretaciones y ritmos", anticipó Vergara y agregó: "Algunos músicos ya nos han ofrecido que quieren venir y yo también voy a cantar unas canciones. Invitamos a los que se quieran acercar, con sus sillones, con el equipo de mate, a metros tenemos un kisoco, una rotisería, de manera que todo está dado para que sea un momento muy lindo. Una parte muy emotiva va a ser el recitado de don José 'Pepe' Reya, que nos prometió un recitado alusivo y le vamos a dar la oportunidad para que se exprese con sus palabras, siempre tan justas y tan bellas para la ocasión".

Si bien este primer encuentro responde a la fecha y la tradición del barrio, el vecino anunció que "más adelante, cerca de la Navidad haremos una especie de peña o espectáculo más amplio. Hoy tenemos intenciones de terminar temprano, porque mañana es un día de trabajo, pero ya estamos organizando para un sábado por la noche disponernos a disfrutar de esto que genera el espíritu navideño, que es ni más ni menos que lo que pretendemos reflejar a través de nuestro arbolito, en el que todos colaboramos y nos identifica, recordándonos la fraternidad entre los vecinos", afirmó.

adornos 00

arbolito 00

adornos 01

arbolito 02

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: