Postales del espíritu navideño en las calles de Crespo

Crespo 08 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Arbolitos, moños y adornos, forman parte de la creatividad puesta de manifiesto para ornamentar espacios públicos y vidrieras comerciales. Este domingo, en varios sectores de la ciudad comenzó a apreciarse la tradición navideña.
IMG_20191208_082120251

En las primeras horas de la mañana de este domingo 8 de diciembre, algunos sectores de la ciudad lucían los adornos alusivos a esta fecha. Si bien la mayoría de los hogares desarrollará esta actividad en familia, durante el transcurso de la jornada, los colores rojo, verde y dorado se multiplicaron en la vía pública.

La tradición del arbolito

La historia dice que en un documento llamado Ineffabilis Deus, el 8 de diciembre de 1845, el Papa Pío IX estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada estaba adornada con la gracia santificante”, y declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, en el que se exime a la Virgen de todo tipo de “culpa o pecado por la concepción de Jesús”.

Si bien no hay una conexión directa entre esta fecha y el armado del árbol de Navidad, a medida que fueron pasando los años ambos hechos se fueron ensamblando cada vez más.

La tradición de armar el árbol de Navidad el día de la Inmaculada Concepción es típica de Italia y se ha difundido en países como Argentina, donde hay gran cantidad de inmigrantes italianos. Con el paso del tiempo, la tradición se fue expandiendo a casi todo América del Sur.

No hay una única versión sobre qué simboliza el árbol de Navidad. Sin embargo la versión más aceptada es que el árbol simboliza la vida, el universo y el amor de Dios, y se arma el día de la Virgen María, que fue quien trajo al mundo a Jesús, salvador de los cristianos.

IMG_20191208_082535550_HDR
IMG_20191208_083317215
IMG_20191208_084416338

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: