Inician actuaciones a familiares de cumpleañera por "Facilitación de bebidas alcohólicas a menores"

Policiales 08 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Unos 200 menores concurrieron a la fiesta de la adolescente. A la salida hubo desmanes y daños. La Fiscalía de Nogoyá ordenó perseguir la infracción a la Ley Nacional de Lucha contra el Alcoholismo.
fiesta-portada

La justicia dio curso a una particular intervención que emprendió la policía de Nogoyá, ante los daños que causaron menores en estado de ebriedad, tras salir de un cumpleaños particular.

Fuentes oficiales indicaron a FM Estación Plus Crespo, que en la mañana de este sábado, se instruyeron legajos de oficio, por el supuesto delito de Daños, en perjuicio de un hombre de 40 años de edad, domiciliado en Quiroga y Taboada de Nogoyá; y de otro de 67 años, domiciliado en calle Moreno de esa ciudad. Pero además y en forma paralela, se formalizaron actuaciones por Infracción a la Ley Nº 24.788 "Ley Nacional de Lucha contra el alcoholismo".

En relación a las circunstancias que rodearon el episodio, cuya responsabilidad se investiga, se precisó que "alrededor de las 05:00 del sábado, un grupo de menores salió de la fiesta de cumpleaños Nº13 de una chica, celebrado en Bv. Ramírez, y durante la desconcentración habrían dañado con piedras los vidrios de un vecino de calle Moreno, como así también el local de venta de seguros ubicado en la misma calle; y otro comercio situado en Quiroga y Taboada".

La policía precisó que el evento no fue autorizado y que al cumpleaños concurrieron estimativamente alrededor de doscientos menores de edad, a los cuales se les facilitó el consumo de bebidas alcohólicas, en principio por parte de personas mayores de edad, familiares de la cumpleañera. Se induce que el grado de alcoholización favoreció que al terminar el evento, mientras emprendían el regreso a sus domicilios, protagonizaran los desmanes y daños referenciados, explicaron desde la fuerza.

Ante esta situación, el Fiscal en Turno de Nogoyá, dispuso que se realicen actuaciones para investigar los Daños y la Infracción a Ley 24.788.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: