La Justicia de La Paz ordenó bajar un pasacalle por violencia sexista

Entre Rios 09 de diciembre de 2019
Le exigieron al intendente paceño que quite de manera "inmediata" el cartel que apareció en la esquina de San Martín y Moreno.
0027694878
El cartel de La Paz

Los hinchas de River están recordando la final que le ganaron a Boca Juniors, en Madrid, por la Copa Libertadores de América el 9 de diciembre de 2018. Los fanáticos millonarios colgaron carteles en diferentes ciudades entrerrianas pero en el caso de La Paz apareció una denuncia.

Este lunes a las 6 de la mañana apareció un pasacalle, colgado por desconocidos, en pleno centro de La Paz con la frase que cantan los fanáticos y la Justicia tomó la denuncia.

Luego de que hicieran la exposición ante el Juzgado de Familia, Niños, Adolescentes y Penal de Menores de La Paz por el cartel con contenido "explícito agraviante hacia el género femenino", la justicia paceña ordenó bajar el pasacalle porque "no se debe dejar pasar como natural, ya que es sumamente ofensivo y violento hacia la mujer (sic), afectando este tipo de accionar a la sociedad en general. Este es un claro caso de violencia simbólica hacia la mujer, el cual debe ser abordado institucionalmente, incluso desde la faz preventiva en función de los trabajos que se vienen realizando desde las distintas áreas que trabajan en la materia", explicaron.

En la resolución que circuló por las redes sociales y WhatsApp le pidieron a la Municipalidad de La Paz que retire de "manera inmediata el cartel colocado en la intersección de calle San Martín y Moreno de esta ciudad de La Paz, y encomendar -asimismo- al señor intendente en el marco de la interinstitucionalidad que debe abordar este flagelo, mande publicar la presente sentencia en los distintos medios de comunicación locales".

El intendente reelecto de La Paz, Bruno Sarubi, confirmó en un mensaje de audio que se filtró que llegó un oficio en donde la Justicia le pidió que baje el cartel que fue colgado hoy 9 de diciembre cerca de las 6 de la mañana, publicó UNO.

Los carteles también aparecieron en Paraná. 

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: