Elina Ruda: "Hay una forma nueva de hacer política y eso fue una impronta que tuvo esta gestión"

Crespo 10 de diciembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
La presidenta del bloque Frente Crespo Nos Une - Cambiemos, Dra. Elina Ruda, celebró el modo en que las fuerzas partidarias conviven en la ciudad. "Desde el bloque mayoritario y el Ejecutivo, siempre se abrieron las posibilidades de conversar, de agotar todas las instancias, aunque no siempre se llegue a acuerdos", indicó.
Concejales Frente Crespo Nos Une

Con experiencia en el ámbito legislativo y el Ejecutivo, Elina Ruda asumió en la noche del lunes su banca, habiendo sido además designada presidenta de bloque. Tras la jura, la edil oficialista manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Es re lindo volver a estar en este espacio. Es inevitable tener los recuerdos de otros momentos, de haber estado en el Concejo Deliberante pero desde la oposición. Me acordaba que hace 4 años eramos Miguel Pusineri y yo solamente, entregando las bancas a 7 concejales del bloque, que son los salientes ahora. Tener esta mayoría no deja de ser una responsabilidad y un compromiso. Sentimos que hay un acompañamiento muy fuerte de la gente, por el trabajo que hicimos estos 4 años y debemos sostenerlo".

La edil celebró las posturas de los bloques que han integrado el Concejo Deliberante y bregó por la continuidad de ese espíritu. En tal sentido, reflexionó: "Hay una forma nueva de hacer política y eso fue una impronta que tuvo esta gestión en todos sus espacios, también en el Concejo Deliberante. La opisición también entendió la importancia que demandan estos tiempos y ha sido interesante lo expresado por (Javier) Fontana, al destacar esta actitud de construcción. Por supuesto no vamos a estar de acuerdo en todo, pero se requiere de una oposición constructiva, entendiendo que el diálogo siempre es entre dos; tiene que haber ese interés de generar ese diálogo responsable. Desde el bloque mayoritario y el Ejecutivo, siempre se abrieron las posibilidades de conversar, de agotar todas las instancias, aunque no siempre se llegue a acuerdos. Por ahí la gente cree que de las conversaciones tienen  que surgir acuerdos y en realidad no es así, uno conversa y a veces uno se puede poner de acuerdo y en otras ocasiones, simplemente uno puede entender al otro pero seguir manteniendo lo que uno sostiene, porque acá son miradas políticas e ideológicas".

Ruda indicó que "haber estado 4 años en el Ejecutivo y estar en espacios de tanta adrenalina, trabajo y esfuerzo, deja en uno una mirada", haciendo alusión a la incidencia que eventualmente podrán tener los desempeños de quienes dejaron reparticiones para asumir una banca. Sin perjuicio de ello, destacó que "el bloque y el Ejecutivo ha trabajado siempre de una manera muy unida y eso ha generado una fortaleza, que se ha manifestado en la manera en que los concejales han defendido los proyectos, todos con una convicción. Creemos que es la manera de trabajar y que tenemos que sostenerla firmemente. Es lo que la gente nos pide, ya los ciudadanos no quieren ver a sus representantes peleando permanentemente, discutiendo en términos de generar situaciones incómodas. De hecho, se ve en este proceso histórico que estamos viviendo a nivel nacional, del presidente saliente y entrante, que se encuentran y que amén de circunstancias dificiles y duras, siempre con un perfil democrático. Esto es algo que hay que valorar. En Crespo lo tenemos y tenemos que ser responsables en eso". 

En cuanto a las expectativas, Ruda comentó que "los roles son circunstanciales y a eso hay que saberlo. Venimos a aportar a un trabajo donde lo importante es el bien común, hacer el bien por la comunidad y contemplar las necesidades al momento de elaborar proyectos", concluyó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: