Billetes de 5 pesos saldrán de circulación: Hasta cuándo hay que aceptarlos

Economía 02 de enero de 2020 Por Estación Plus Crespo
A fin de mes, los billetes de $5 dejarán de tener poder cancelatorio y saldrán de circulación. Quienes utilizan efectivo notan que es más frecuente que la mayoría de los vueltos se entregan con billetes de esta denominación en vez de utilizar los de $10 ó $20.
5 pesos

Los comercios deben recibirlos hasta el 31 de enero y luego hay tiempo de cambiarlos en los bancos hasta el 28 de febrero. 

Una circular, la A6742, emitida por el Banco Central, informó que "a partir del 1/2/2020 los billetes de $ 5 dejarán de tener poder cancelatorio. Las entidades financieras deberán recibir hasta el 28/2 los ejemplares presentados por el público a los fines de su canje o acreditación en cuenta y deberán depositar dichos billetes, en calidad de deteriorados, en sede del Banco Central hasta el 31/5". 
El canje de los billetes de $5 por monedas de igual denominación, se inició el 1 de agosto este año, aunque todavía son pocas las que se observan en circulación. 

Las entidades financieras seguirán recibiendo los billetes para canjearlos por moneda o acreditar en cuenta, hasta el 28 de febrero próximo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: