La condena a Varisco generó posiciones encontradas en el radicalismo

Política 03 de enero de 2020
Mientras Benedetti pidió que se tomen "las medidas que corresponden", Arribalzaga dijo que "hay que esperar a que termine la Justicia antes de dictaminar"
0002934065

Leandro Arribalzaga, presidente del Comité provincial del radicalismo, tomó distancia del planteamiento que hizo el diputado nacional Atilio Benedetti, quien había pedido acciones del partido contra el ex intendente Sergio Varisco luego de que fuera condenado por narcotráfico
 
En declaraciones a APF, el dirigente pidió “respetar tiempos e instituciones para que se haga Justicia”.

“Con todo respeto por la trayectoria que tiene Atilio, que ha sido diputado nacional, intendente y presidente de la UCR Entre Ríos, primero hay que esperar a que termine la Justicia antes de dictaminar”, expresó.

El exintendente de Villa Elisa dijo que si bien el Tribunal Oral Criminal Federal dio el fallo de primera instancia “todavía queda tiempo para la apelación y los fundamentos” de la sentencia, que se darán a conocer el 10 de febrero, dijo el presidente del radicalismo entrerriano.

“A partir de ahí, tendrá que actuar la UCR con sus instituciones, que las tiene y por eso es un partido que tiene más de 100 años”, agregó. Durante ese lapso se han tenido que resolver muchas situaciones de afiliados, recordó, apuntando que Varisco es “un afiliado más y hay que tratarlo con la misma igualdad que al resto”.

Tras conocerse la condena, Benedetti había señalado: “Como dirigente de la UCR de Entre Ríos voy a pedir que mi partido tome las medidas que corresponden con el exintendente Varisco, pero también pido y exijo, que todos los entrerrianos seamos medidos, en el mismo tiempo y forma con la misma vara”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: