Trump redobla la apuesta: "Si nos atacan tenemos 52 objetivos para replicar rápido y fuerte"

Internacional 05 de enero de 2020
El presidente de Estados Unidos anticipó que Irán "está siendo muy audaz al apuntar contra los activos estadounidenses como venganza". Misiles impactaron cerca de la embajada de Washington en Bagdad.
0028806954

El presidente de Estados Unidos Donald Trump advirtió que tiene identificados 52 objetivos para replicar “muy rápido y muy fuerte” una eventual respuesta de Irán al ataque de Washington con en el que mataron al comandante iraní Qasem Soleimani.
 
"Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió Trump remarcando con mayúsculas los conceptos en su cuenta de Twitter.

Trump consideró que Irán "está siendo muy audaz al apuntar contra los activos estadounidenses como venganza", en referencia a los tres misiles de este sábado, uno de los cuales llegó cerca de su embajada en Bagdad, atacada también el pasado fin de semana.

Irán respondió de inmediato a la muerte de Soleimani: su capital Teherán amaneció hoy empapelada con la cara del militar y la advertencia del líder supremo, el ayatollah Ali Jamenei, de que "una gran venganza" espera a los Estados Unidos.

Además, el presidente Hasan Rohani visitó la casa de Soleimani para expresar sus condolencias y aseguró que "los estadounidenses no se dieron cuenta del gran error que cometieron".

Trump, en cambio, volvió a justificar nuevamente el asesinato de Soleimani, alcanzado por un dron de precisión del gobierno norteamericano. “Un líder terrorista”, volvió a llamar el magnate republicano al fuerte militar iraní.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: