Con la excusa del cambio de billetes, estafaron a una anciana en Crespo

Crespo 09 de enero de 2020 Por Estación Plus Crespo
Una mujer de 82 años de edad fue engañada. Todo comenzó con un contacto telefónico, hasta que la abuela entregó dinero y joyas.
Estafa anciana
Imagen ilustrativa-

Aprovechándose de la buena fe de una mujer mayor, un sujeto la contactó y logró persuadirla, al punto de que la misma le hiciera entrega de dinero en efectivo y joyas. El engaño se produjo con características que se identifican con el ardid conocido como "Cuento del Tío", donde se invoca falsamente a un banco, se requiere el dinero -que luego es pasado a retirar-, sumado a que los llamados se orientan a adultos mayores, en horarios donde suelen estar durmiendo y eso facilita la confusión, además de un trato cordial, que los lleva a acceder fácilmente a la petición. 

En las primeras horas de la noche del miércoles, Comisaría Crespo recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Estafa, en perjuicio de una mujer de 82 años de edad, domiciliada en Barrio del Rosario. En cuanto a las circunstancias en que se dio, el jefe de la dependencia Crio. Lisandro Reyes, informó a FM Estación Plus Crespo: "De acuerdo a lo que nos anoticiamos por la hija de la damnificada, alrededor de las 16:00, su madre recibió un llamado telefónico, mediante el cual un hombre le manifestó ser el gerente de un banco y luego de una conversación amena, durante la cual incluso le nombró a su hija, le solicitó que reúna todos los billetes que tuviera en su poder para cambiarlos, ya que se había dispuesto que saldrían de circulación. Momentos después, un sujeto desconocido se hizo presente en la vivienda de la víctima, a quien la señora hace pasar y le entrega la suma de $1.200, accediendo también a las joyas que le requiere el sospechoso en esa oportunidad, con el falso argumento de que había que grabarlas por tratarse de oro. La mujer entregó sus alhajas y el individuo se retiró". 

A raíz de la denuncia, personal de Investigaciones de la policía local se encuentra recabando posibles testimonios y chequeando cámaras de seguridad de la zona, a fin de reunir indicios que permitan orientar el esclarecimiento. Además, tomó intervención la División Delitos Económicos, desde donde se está orientando la hipótesis que seguirá la Fiscalía interviniente. 

Asimismo, Reyes recomendó a la población "estar atenta a este tipo de llamadas engañosas, debiendo cortar toda comunicación dudosa o de persona y/o número desconocido, sin facilitar ningún dato personal ni entregar efectos personales. Se agradece el oportuno aviso a la policía de la ciudad, en caso de algún intento similar", expresó el jefe de Comisaría Crespo. 

evitar-estafa-telefonica

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: