Galimberti también decidió congelar sueldos políticos

Política 15 de enero de 2020 Por
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, dispuso el congelamiento de sueldos de todo el personal político del municipio, e invitó a adoptar igual criterio al Concejo Deliberante de esa ciudad.
intendente

"Quiero contarles que, ante la situación de emergencia económica, como ya ocurrió en otros organismos públicos del país, ayer (por el martes) firmé el Decreto N°032/2029 por intermedio del cual dispuse el congelamiento de haberes de funcionarios desde el 1 de enero al 30 de junio. La medida me comprende como Presidente Municipal y también alcanza a Secretarios, Directores y Coordinadores. Además invita a integrantes del Concejo Deliberante a adherirse a la presente respecto de las dietas de Concejales", anunció el intendente Galimberti.

El puntapié inicial para este tipo de medidas se inició en diciembre último, luego del recambio institucional.

Luego de la decisión del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y de su par en el Senado, Cristina Fernández, que replicaron los titulares de Diputados en Entre Ríos, Ángel Giano, y de la Cámara Alta, Laura Stratta, distintos municipios y legislaturas imitaron la medida de congelar o reducir los salarios políticos de funcionarios y concejales.

Primero fue Paraná, le siguió Concordia, Villa Elisa, Colón, Concepción del Uruguay y Federación, y más tarde se incorporó el Municipio de Villaguay. El último gobierno municipal que se sumó a la lista es, entonces, Chajarí.

Aunque el arranque se había dado en noviembre, cuando el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio informó que dejará de percibir los sueldos de los funcionarios políticos con el sistema de enganche con la justicia. De esta manera, se ahorrarán un 25% del gasto del plantel político.

Pero también en ese camino de reducir el costo de la política, Marina Canteros, intendenta de Conscripto Bernardi -a 177 kilómetros de Paraná, en el departamento Federal- decidió renunciar al cobro de sueldo como jefa del Departamento Ejecutivo, y así se lo hizo saber al Concejo Deliberante. Canteros, docente de profesión, asumió su cargo el último 10 de diciembre de 2019 y se convirtió en la primera mujer intendenta del departamento Federal.

Marina Canteros no sólo es la primera mujer intendenta del departamento; también se convirtió en la primera mujer viceintendenta, en fórmula con José Rubén Boxler, que concluyó su administración en diciembre pasado. Y ha desarrollado su carrera como docente toda su vida en el pueblo: fue maestra, secretaria y hasta alcanzó a suplir el cargo de dirección en la Escuela Primaria N° 48, la única de Conscripto Bernardi. Ya jubilada, accedió al cargo de intendenta de la localidad. Su decisión fue seguir cobrando la jubilación docente, y de ese modo renunció al sueldo de jefa comunal de Conscripto Bernardi, consignó Entre Ríos Ahora.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo